La nueva junta directiva «ad hoc» de la Cruz Roja de Venezuela recibió este miércoles a delegados de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) para elaborar «la hoja de ruta» que garantizará, en un período máximo de un año, «elecciones democráticas dentro del organismo», entre otros objetivos.
Los dos representantes de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja que se encuentran en Venezuela son: Walter Cotte y Ariel Kestens.
La Cruz Roja Venezolana informó a través de sus cuentas en redes sociales que en el encuentro realizado en Caracas «con dos delegados enviados por la IFRC, con quienes la junta reestructuradora trabajará conjuntamente la hoja de ruta para garantizar, además de las elecciones, la integridad de sus voluntarios y la actualización de los estatutos».
Apegados a nuestros principios humanitarios, hemos recibido en la Sociedad Venezolana de la Cruz Roja a dos delegados enviados por la @ifrc
(1/2) pic.twitter.com/QZdRVlCS8T
— Cruz Roja Venezolana (@CruzRojaVe) August 9, 2023
Cabe destacar que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el «cese, de manera inmediata, en el ejercicio de sus cargos, del (…) comité directivo nacional» de la Cruz Roja venezolana, y designó una nueva directiva, presidida por el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno.
Esta decisión se produjo una semana después de que el fiscal general, Tarek William Saab, informara de la apertura de una investigación sobre el «presunto acoso y maltrato» cometido contra voluntarios y trabajadores de la Cruz Roja nacional por parte de su presidente, Mario Villaroel.
Con información de EFE