La Cancillería de Costa Rica anunció que su país no reconoce a la ilegítima asamblea instalada este martes por la dictadura de Nicolás Maduro, por surgir de un proceso electoral que no fue libre ni democrático.
A continuación el comunicado:
El Gobierno de Costa Rica reitera, una vez más, su profunda preocupación por la seria situación de los derechos humanos, la crisis humanitaria, y los obstáculos al ejercicio pleno de los derechos políticos de la población venezolana, y subraya contundentemente la responsabilidad del régimen ilegítimo de Nicolás Maduro en su continuado deterioro.
El Gobierno de Costa Rica reafirma que no reconoce la legalidad ni la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada el día de hoy, misma que es resultado de un proceso que no contó con las garantías mínimas de transparencia, de inclusividad, de amplia participación de todos los actores, y de supervisión independiente. Lo anterior constituye una flagrante violación del estado de derecho.
El Gobierno de Costa Rica sigue con atención los acontecimientos y se mantiene en continuo estudio de criterios técnico-jurídicos, y en permanente consulta con gobiernos amigos y socios regionales, para determinar los siguientes pasos hacia una solución pacífica, realista y pragmática, de la crisis multidimensional que sufre el pueblo venezolano.