La aerolínea estatal Conviasa suspendió los vuelos programados para la próxima semana entre Caracas y Buenos Aires y Caracas y Santiago de Chile, en medio del escándalo por los aviones iraníes que opera la compañía venezolana.
En el caso de Argentina, los vuelos suspendidos son el V03550 del 27 de junio de Maiquetía a Ezeiza, y el V03551 de Ezeiza a Maiquetía, del 28 de junio.
En Chile fueron cancelados los vuelos V03790 de Caracas a Santiago del 29 de junio, y el V03791 que regresaba de Santiago a Caracas.
Conviasa argumentó que los vuelos fueron suspendidos «por motivos operacionales» y no dio detalles de cuándo ni cómo serán reprogramados estos vuelos que se realizaban con el Airbus A340-642, matrícula YV3533, que fue transferido por Mahan Air a Venezuela el pasado 15 de marzo, y que fue el mismo avión en el que viajó Maduro a Irán a mediados de junio.
Las cancelaciones se dan en medio de las investigaciones en ambos países por los polémicos vuelos operados con aviones de la aerolínea iraní Mahan Air, que está sancionada por Estados Unidos por transportar armas, recursos, equipos y personal de organizaciones terroristas como las Fuerzas Quds y Hezbollah.