El coordinador general nacional de Convergencia, Biagio Pilieri, respaldó la lucha de los trabajadores venezoanos por un salario digno, frente a los 5 dólares mensuales que devengan actualmente.
«El trabajador venezolano, consciente de sus valores, formación, deberes pero también derechos sigue sobreviviendo cada día, empujando a través de las necesidades la construcción de un país que Nicolás Maduro ha destruido pero no se rinde«, expresó.
Pilieri se refirió a las cifras del Observatorio de Conflictividad Laboral del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin) que contabilizó 318 protestas laborales, un promedio diario de 3,5 conflictos diarios, durante el primer trimestre de 2023.
«Las demandas por mejoras salariales y condiciones de trabajo dominaron con 83,64% y 5,96%, respectivamente, los motivos de las protestas. Los sindicatos acompañaron los reclamos de los gremios en 47,86% de los casos», precisó.
«Esto demuestra que el venezolano no está dormido como quisiera Nicolás Maduro y sus ministros, el empleado público se mantiene en las calles pese a las adversidades, y es justamente esta fuerza la que impulsará el cambio que anhelan 8 de cada 10 venezolanos», afirmó.