La Organización No Gubernamental Control Ciudadano, exigió este lunes una investigación que esclarezca las causas de los accidentes de aeronaves militares que se han registrado durante el último año, que ha dejado un saldo de ocho militares fallecidos y cuatro aviones siniestrados.
En un comunicado expresaron que «el año 2022, ha significado un aumento de accidentes de aeronaves militares en Venezuela.»
De acuerdo a datos que manejan «la Fuerza Armada Nacional ha pasado de dos siniestros registrados en 2020, a tres en 2021, y cuatro en lo que va de 2022,» siendo el más reciente de ellos el registrado en el estado Amazonas el pasado 6 de noviembre.
Control Ciudadano señaló que «han venido denunciando la opacidad del Estado en informar a los venezolanos, las causas de estos accidentes que comprometen la vida e integridad de efectivos de la Fuerza Armada Nacional y afectan el patrimonio del país».
De igual manera destacan que «solo en dos de estos cuatro accidentes con aeronaves militares este año, se ha emitido comunicado oficial, sin embargo, nunca son expresadas las causas de los accidentes, ni los resultados de las juntas investigadoras, así como tampoco los correctivos efectuados.»