El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) contabilizó hasta este viernes 11 de abril 15 periodistas detenidos de manera arbitraria por el régimen de Nicolás Maduro, entre 2021 y 2025.
«Al día de hoy 11 de abril, hay 15 personas detenidas, entre periodistas y trabajadores de la prensa. Exigimos la libertad para todos. Son perseguidos en función de su oficio y por su manera de pensar», indicó la organización en sus redes sociales.
Destacó que «es urgente que cese la criminalización y el uso de leyes penales para silenciar«.
La cifra se mantenía en 13 hasta el 8 de abril, cuando el régimen detuvo a la periodista del medio digital Impacto Venezuela, Nakary Ramos y a su espso Gianni González, quienes por orden del «Tribunal 1 de Control les dictó privativa de libertad. A Mena Ramos le asignaron como centro de detención el INOF y a su esposo el Rodeo II. MP acusó por instigación al odio y publicación de noticia falsa», detalló el Sntp.
Por otra parte, al periodista de La Patilla, Rory Branker, el régimen de Maduro lo mantiene en desaparición forzada. Desde el 20 de febrero sus familiares y abogados desconocen el lugar en el que lo tienen detenido, así como también su estado de salud.