` Consorven rechaza burlas de comediantes hacia las personas con discapacidad - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Consorven rechaza burlas de comediantes hacia las personas con discapacidad

Consorven rechaza burlas de comediantes hacia las personas con discapacidad

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
18 septiembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven) emitió un comunicado en el que rechaza las declaraciones ofrecidas por el influencer Breniel Zambrano, conocido como «La Titi», en el podcast «Grupito de Atrás».

«El Estado a través de sus instituciones, debe cumplir y hacer cumplir con los derechos de las Personas con Discapacidad a ser tratadas sin discriminación por razones de su discapacidad tal como lo dispone el artículo 5 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad«, señala el escrito.

A continuación, el comunicado completo:

COMUNICADO

Nosotros, la Confederación de Sordos de Venezuela (CONSORVEN) Organización de Personas con Discapacidad que promueve y defiende los derechos de las Personas Sordas y/o con Discapacidad, rechazamos los comentarios discriminatorios y ofensivos emitidos en el podcast llamado “Grupito de Atrás” el cual lleva por título EP.3 LA TRAICIÓN. ¿Los Chistes de Discapacitados están Mal? difundido a través de la plataforma YouTube en fecha 9 de septiembre del presente año.

En ese sentido, reconocemos el pronunciamiento realizado por parte del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) que entre sus funciones está conocer sobre situaciones de discriminación a las Personas con Discapacidad y tramitarlas ante las autoridades competentes, tal como lo dispone el artículo 55 numeral 4° de la Ley para Personas con Discapacidad.

Sin embargo, es importante destacar que el Estado a través de sus instituciones, debe cumplir y hacer cumplir con los derechos de las Personas con Discapacidad a ser tratadas sin discriminación por razones de su discapacidad tal como lo dispone el artículo 5 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Asimismo, generar campañas de sensibilización dirigidas a la sociedad que fomenten el respeto y el trato digno que deben recibir, y adoptar las medidas pertinentes para asegurar que los medios difusivos y de información no sean una puerta que fomenten la burla y denigren a este grupo vulnerable, tal como lo dispone el artículo 23 de la Ley para Personas con Discapacidad el cual prohíbe en cualquier programa, mensajes que atenten contra la dignidad; también se debe promover el uso correcto de los términos contenidos en los instrumentos emanados por la Naciones Unidas para referirse a las Personas con Discapacidad.

Igualmente, la Defensoría del Pueblo entre sus facultades se encuentra la promoción, defensa y vigilancia de los derechos contenidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales.

El llamado es a las autoridades competentes a ejercer las acciones pertinentes ante este tipo de situaciones para que no sigan ocurriendo y hacer cumplir con los Principios Generales contenidos en el artículo 3, literales a, b y d, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como la no discriminación, el respeto a la dignidad inherente por las diferencias y la aceptación de las Personas con Discapacidad como parte de la diversidad y condición humana.

CONFEDERACIÓN DE SORDOS DE VENEZUELA (CONSORVEN)

Caracas, 15 de septiembre de 2023

NoticiasRelacionadas

Américo De Grazia presenta en Roma informe sobre presos políticos de nacionalidad italiana en Venezuela

16 junio 2026

Régimen chavista e Italia evalúan lanzar una ruta aérea para abrir el mercado al turismo

16 junio 2026

 

Cabe destacar que el fiscal general impuesto por la constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció a través de su cuenta en X (antiguo Twitter) que se designó a la Fiscalía 61 Nacional la investigación a un grupo de “cobardes” sujetos que usando seudónimos como “La Titi” por incitación al odio y discriminación a través de las redes sociales.

El comediante Breinel Zambrano se volvió viral luego de participar en el canal de YouTube “El Grupito de Atrás Podcast” donde declaró que disfrutaba de reírse y burlarse de las personas con discapacidad.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Américo De Grazia presenta en Roma informe sobre presos políticos de nacionalidad italiana en Venezuela

16 junio 2026
Venezuela

Régimen chavista e Italia evalúan lanzar una ruta aérea para abrir el mercado al turismo

16 junio 2026
Destacado

Reprograman para el 22 de julio comparecencia de Nicolás Maduro y Cilia Flores ante tribunal federal de Nueva York

16 junio 2026
Siguiente publicación

Carlos Prosperi desde Táchira: "Soy un pequeño productor del campo venezolano"

Deportes

Mundial 2026 | Irak 1-4 Noruega: Haaland entra en escena en su debut mundialista

16 junio 2026

Mundial 2026 | Francia 3-1 Senegal: Mbappé dejó claro quién es el número uno del fútbol francés

16 junio 2026

Irán denunció opresión en el Mundial tras negativa de darle una noche extra en EE.UU.

16 junio 2026

Irán y Nueva Zelanda repartieron puntos en su debut mundialista

16 junio 2026

Mundo

Comando Sur reporta un muerto y dos sobrevivientes tras ataque a narcolancha en el Pacífico

16 junio 2026

La OEA pide a los jurados electorales de Perú resolver con celeridad actas observadas

16 junio 2026

Irán regresa a México tras el primer partido por los reiterados obstáculos de EE.UU.

16 junio 2026

ICE traslada a migrantes de ‘Alligator Alcatraz’ ante riesgo de huracanes en EE.UU.

16 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.