` Conindustria: El 98 % de los industriales privados de Venezuela están de acuerdo con la flexibilización de sanciones anunciada por EEUU - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Conindustria: El 98 % de los industriales privados de Venezuela están de acuerdo con la flexibilización de sanciones anunciada por EEUU

Conindustria: El 98 % de los industriales privados de Venezuela están de acuerdo con la flexibilización de sanciones anunciada por EEUU

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
16 noviembre 2023
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El 98 % de los industriales privados de Venezuela están de acuerdo con la flexibilización de sanciones anunciada por Estados Unidos en octubre, tras la firma de un acuerdo electoral entre el chavismo y la oposición, por los «efectos negativos» que -aseguran- tienen estas medidas en las empresas, dijo este jueves la Confederación de Industriales (Conindustria).

«Son noticias positivas», expresó en una rueda de prensa el presidente de la gremial, Luigi Pisella, quien explicó que este alivio del régimen sancionatorio, aunque tiene una vigencia de seis meses, ha despertado un optimismo en los industriales, de los cuales el 74 % prevé que la situación del país mejore dentro de un año.

«Ya nosotros podemos comercializar directo lo que aquí se produzca, anteriormente no lo podíamos hacer, y nuestro vecino, nuestro cliente natural, es Estados Unidos«, dijo.

Conindustria proyecta una mejora en los ingresos de la nación como consecuencia de este levantamiento de sanciones, aplicado en sectores como el petróleo, la principal fuente de divisas de Venezuela, que ahora no tendrá la «necesidad de vender» el crudo «con descuento».

La gremial estima que, de «mantenerse la flexibilización», la producción petrolera, que cerró octubre en una media de 786.000 barriles por día (bpd), supere el millón de bpd el próximo año, cuando, además, prevé que se generen «alrededor de unos 25.000 millones de dólares», sin los descuentos en el precio del barril venezolano.

NoticiasRelacionadas

Lavrov niega que el régimen de Maduro haya solicitado ayuda militar a Rusia

11 noviembre 2025

Súmate denuncia irregularidades en audiencias de juicio contra defensora de DDHH Nélida Sánchez

11 noviembre 2025

Tras la firma de un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) de garantías electorales para las presidenciales de 2024, el Gobierno de EE.UU. suavizó temporalmente las sanciones al país suramericano en lo que se refiere a la explotación de los ricos recursos de petróleo y gas del país.

Sin embargo, el país norteamericano ha advertido que reconsiderará esta suspensión si Venezuela no toma medidas como la liberación de los «presos políticos» estadounidenses en la nación caribeña y si la opositora María Corina Machado, ganadora de las primarias del 22 de octubre, sigue inhabilitada para ejercer cargos de elección popular.

EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Lavrov niega que el régimen de Maduro haya solicitado ayuda militar a Rusia

11 noviembre 2025
Destacado

Súmate denuncia irregularidades en audiencias de juicio contra defensora de DDHH Nélida Sánchez

11 noviembre 2025
Buenos Aires, Argentina - May 15, 2018: Aerial view of Buenos Aires and 9 de julio avenue - Buenos Aires, Argentina
Venezuela

Realizan estudio sobre la situación habitacional de los venezolanos en Buenos Aires

11 noviembre 2025
Siguiente publicación

Lasso gana su primer Grammy Latino por la composición de "Ojos Marrones"

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Yonathan Daza ganó como el Jugador de la Semana en la LVBP

11 noviembre 2025

Foto RFEF

Lamine Yamal fuera de la convocatoria española para tratarse una pubalgia sin avisar al cuerpo médico

11 noviembre 2025

Cristiano Ronaldo afirma que el próximo Mundial FIFA 2026 será su último

11 noviembre 2025

Fotos vía LVBP

Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui vieron luz este 9-N

10 noviembre 2025

Mundo

ACNUR reconoce baja del 25 % en sus fondos que le deja en niveles de hace 10 años

11 noviembre 2025

El Senado de EE.UU. aprobó acuerdo que abre el camino para reabrir el Gobierno

11 noviembre 2025

Trump recibió en la Casa Blanca al presidente de Siria y prometió ayudarlo para que tenga éxito

10 noviembre 2025

Soldados de EE.UU. y Panamá realizan ejercicios tácticos en la selva caribeña de Colón

10 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.