Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Congresistas de EE.UU. advierten de «severas consecuencias» si se concretan amenazas de Diosdado Cabello contra María Corina Machado

Congresistas de EE.UU. advierten de «severas consecuencias» si se concretan amenazas de Diosdado Cabello contra María Corina Machado

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
4 septiembre 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Varios congresistas de Estados Unidos repudiaron este jueves las amenazas lanzadas por Diosdado Cabello contra la líder opositora María Corina Machado, advirtiendo que el régimen de Nicolás Maduro enfrentará consecuencias si atenta contra su vida.

El republicano Mario Díaz-Balart aseguró en su cuenta de X que quienes intenten agredir a Machado enfrentarán represalias: “Los que piensen que pueden agredir al liderazgo legítimo y electo por los venezolanos, que sepan que sufrirán las más severas consecuencias. @MariaCorinaYA es la nueva libertadora de Venezuela, y el país será libre gracias a la perseverancia y valentía de venezolanos como ella”.

Su colega María Elvira Salazar fue más tajante en su mensaje directo a Cabello: “Diosdado Cabello, ni se te ocurra tocar a María Corina Machado. Estados Unidos y el mundo entero están mirando. Si algo le pasa, tú y tus cómplices no tendrán dónde esconderse y la ira de Dios caerá sobre ti como un trueno”.

ANUNCIO

En la misma línea, el congresista Carlos Giménez afirmó que la administración de Donald Trump y el secretario de Estado, Marco Rubio, ya evalúan la amenaza: “Las amenazas contra la libertadora María Corina Machado están siendo tomadas seriamente por la administración del Presidente Trump y nuestro Secretario de Estado Marco Rubio. Espero que el régimen entienda las consecuencias de su patético y asqueroso accionar”.

Las reacciones surgen después de que el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtiera en su programa Con el mazo dando que si Estados Unidos aumenta la presión contra el régimen chavista, habría represalias contra Machado: “Si a nosotros nos aprietan, nosotros la apretamos… No vayas a creer que aquí nos van a agredir a nosotros y ustedes van a salir sanitos. No, eso no existe”, dijo.

Cabello ha sido acusado por la justicia estadounidense de ser uno de los líderes del Cártel de los Soles, por lo que pesa sobre él una recompensa de 25 millones de dólares por su captura.

NoticiasRelacionadas

Delegación de la AN 2015 llegó a Venezuela para iniciar mesas de trabajo con el régimen

5 agosto 2026

Ministro de Educación anuncia que el 14 de septiembre inicia el nuevo año escolar 2026-2027

5 agosto 2026

🚨#SOSVenezuela🚨 ¡Totalmente de acuerdo con mi amiga y hermana legislativa @MaElviraSalazar!

Las amenazas contra la libertadora María Corina Machado están siendo tomadas seriamente por la administración del Presidente Trump y nuestro Secretario de Estado Marco Rubio.

Espero… https://t.co/afPiTlYqgW

— Rep. Carlos A. Gimenez (@RepCarlos) September 4, 2025

Los que piensen que pueden agredir al liderazgo legítimo y electo por los venezolanos, que sepan que sufrirán las más severas consecuencias.@MariaCorinaYA es la nueva libertadora de Venezuela, y el país será libre gracias a la perseverancia y valentía de venezolanos como ella.

— Mario Díaz-Balart (@MarioDB) September 4, 2025

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Delegación de la AN 2015 llegó a Venezuela para iniciar mesas de trabajo con el régimen

5 agosto 2026
Venezuela

Ministro de Educación anuncia que el 14 de septiembre inicia el nuevo año escolar 2026-2027

5 agosto 2026
Venezuela

Fe y Alegría alerta que 18.000 estudiantes están en riesgo si no se reparan 31 escuelas afectadas tras terremotos

5 agosto 2026
Siguiente publicación

Terremoto de magnitud 5,6 golpea de nuevo a Afganistán

Deportes

FIFA dice que «es falso y engañoso» afirmar que haya prometido la final del Mundial 2030

5 agosto 2026

11 venezolanos cambiaron de equipo en la fecha límite de la MLB

4 agosto 2026

Lamine Yamal causa sensación con sus vacaciones en Cartagena, Colombia

4 agosto 2026

Messi dona 80.000 euros para ayudar a los afectados por los incendios en la sierra de Madrid

4 agosto 2026

Mundo

Congresista Carlos Giménez insta a convocar «lo antes posible» elecciones en Venezuela

5 agosto 2026

Argentina rechaza disculparse con Brasil y atribuye la tensión a «diferencias ideológicas»

5 agosto 2026

Siete países de la OEA rechazan los planes de Ortega para suprimir las elecciones en Nicaragua

5 agosto 2026

Petro dice que el gobierno de De la Espriella será «breve» e insiste en un supuesto fraude

5 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.