Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Conferencias episcopales de Colombia y Venezuela ven con satisfacción la reapertura de la frontera

Conferencias episcopales de Colombia y Venezuela ven con satisfacción la reapertura de la frontera

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
12 octubre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

Directiva de las Conferencias Episcopales de Colombia y Venezuela se reunieron en el Táchira

Las Directiva de las Conferencias Episcopales de Colombia y Venezuela se reunieron los días 10 y 11 de octubre de 2022, en la Diócesis de San Cristóbal, donde reflexionaron sobre el trabajo pastoral y la apertura de la frontera entre estos ambos países, suscribieron un comunicado que contempla siete importantes puntos.

“Es un hecho que vemos con satisfacción, pero que exige de nosotros, como Iglesia servidora del pueblo, que intensifiquemos el trabajo pastoral en comunión, especialmente en el amplio territorio del eje fronterizo colombo-venezolano, desde la Guajira hasta el Amazonas” expresa el comunicado.

NoticiasRelacionadas

Vente Venezuela lanzó la plataforma digital «Constructores» para organizar a los venezolanos de cara a las elecciones

25 octubre 2026

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido en Trujillo

25 octubre 2026
ANUNCIO

En el mensaje reiteran el compromiso de seguir teniendo algunos encuentros con el fin de seguir prestando la atención necesaria a las comunidades, “a los más pobres, excluidos y necesitados, según la exigencia del amor fraterno que nos distingue como discípulos del Señor Jesús”

Otros de los temas que ocuparon la agenda de los obispos durante estos dos días, fue el fenómeno migratorio y aportes en la búsqueda de caminos que lleven a la paz y la reconciliación en estas dos naciones. “Lo hacemos desde nuestro servicio con el cual defendemos la vida, la convivencia fraterna, la solidaridad y la justicia”

Hicieron parte de esta reunión los obispos venezolanos: Monseñor Jesús González de Zárate, Arzobispo de Cumaná y presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, vicepresidente CEV; y monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar, vicepresidente CEV. Por Colombia estuvieron: Monseñor Luis José Rueda Aparicio, Arzobispo de Bogotá y presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC); monseñor Omar Alberto Sánchez Cubillos, Arzobispo de Popayán y vicepresidente CEC; y monseñor Luis Manuel Ali, obispo auxiliar de Bogotá y secretario general de la CEC.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Vente Venezuela lanzó la plataforma digital «Constructores» para organizar a los venezolanos de cara a las elecciones

25 octubre 2026
Destacado

Liberan al coordinador de Vente Venezuela Antonio Delgado que había sido detenido en Trujillo

25 octubre 2026
Venezuela

Policía de Trujillo detuvo al coordinador municipal de Vente Venezuela Antonio Delgado

25 octubre 2026
Siguiente publicación

Migrantes venezolanos quedan varados en estación de buses de Guatemala

Deportes

FC Barcelona y Real Madrid se enfrentan este 25 de octubre en el Clásico de LALIGA

Leonor entregó a Leo Messi la insignia del Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2026

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Mundo

Flávio Bolsonaro votó en la segunda vuelta y pidió salir a las urnas «con lluvia o con sol» para cambiar el país

Más de 158 millones de brasileños eligen presidente entre Flávio Bolsonaro y Lula

Juicio preparatorio hotesur los sauces  Foto Federico Lopez Claro

Justicia argentina acusa a los Kirchner de aumentar un 12.000 % el patrimonio de empresa hotelera con maniobras corruptas

Lula o Flávio Bolsonaro: Brasil decide su futuro en una segunda vuelta muy reñida

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.