` Conferencia Episcopal Venezolana: Actividades religiosas se realizarán con aforo de 50% en Semana Santa - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Conferencia Episcopal Venezolana: Actividades religiosas se realizarán con aforo de 50% en Semana Santa

Conferencia Episcopal Venezolana: Actividades religiosas se realizarán con aforo de 50% en Semana Santa

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 marzo 2021
en Coronavirus, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) informó que luego de la reunión entre el Secretario General de la Institución, Monseñor José Trinidad Fernández, con Carmen Meléndez, acordaron que las actividades religiosas previstas para Semana Santa se realizarán con el aforo de 50% de los fieles en las iglesias.

Monseñor Fernández manifestó la preocupación de la Iglesia en Venezuela por el cuidado del pueblo ante la pandemia que se vive en el país actualmente. También expresaron la decisión pastoral que asume cada obispo en su diócesis, de acuerdo a las situaciones en las que se encuentre la jurisdicción eclesiástica.

Por ello, enfatizaron la importancia de insistir en las medidas de bioseguridad en las parroquias y espacios pastorales. Se pide la mayor colaboración posible de las autoridades para lograr una sinergia que permita la óptima celebración de los días santos.

«De acuerdo con lo recientemente compartido por la CEV en cuanto a las orientaciones para los días santos, que refieren a las normas emanadas desde la Santa Sede y son ratificadas por los Obispos en cada diócesis, se presenta la perspectiva de una Semana Santa con celebración del culto siguiendo las medidas de bioseguridad y manteniendo un aforo del 50%, junto con la difusión de las actividades a través de las redes sociales«, señala la nota de prensa de la CEV.

NoticiasRelacionadas

El régimen de Delcy Rodríguez ofreció detalles de la operación conjunta con EE.UU. en la que murió el ‘Niño Guerrero’

13 junio 2026

Llegó a Maiquetía un nuevo vuelo con 120 migrantes venezolanos deportados de EEUU

13 junio 2026

Por su parte, Carmen Meléndez, vocera del régimen de Nicolás Maduro, insistió en la importancia de mantener la colaboración mutua para contrarrestar la situación de pandemia. “Manifestamos nuestro apoyo al 100% de lo que se necesite, de manera que podamos actuar responsablemente en Semana Santa”, afirmó.

De igual manera, indicó que el cerco sanitario será para la protección de los estados mencionados según la información proporcionada por el ejecutivo nacional, de manera que la variante del coronavirus mucho más agresiva, no se propague; es necesario contenerla. “Semana Santa es un tiempo donde la gente va a la Iglesia y los lugares de esparcimiento, pero debemos restringirlo por seguridad, ser conscientes y responsables, aun permitiendo la flexibilización”, dijo.

Con información de la CEV

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

El régimen de Delcy Rodríguez ofreció detalles de la operación conjunta con EE.UU. en la que murió el ‘Niño Guerrero’

13 junio 2026
Venezuela

Llegó a Maiquetía un nuevo vuelo con 120 migrantes venezolanos deportados de EEUU

13 junio 2026
Destacado

Trump anuncia que el Comando Sur mató a «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua, en una operación coordinada con el régimen

12 junio 2026
Siguiente publicación

Pedro Sánchez designará a su ministra de Trabajo como vicepresidenta segunda de España

Deportes

Estados Unidos brilló en su debut mundialista y goleó a Paraguay

13 junio 2026

Ancelotti libera los bailes en la selección brasileña para celebrar los goles

12 junio 2026

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina: Al coanfitrión le sobran ganas en su primer partido, pero le falta fútbol

12 junio 2026

Foto EFE

Canadá abre su primer Mundial con una ceremonia que celebra la diversidad canadiense

12 junio 2026

Mundo

Perú culmina el procesamiento del 100 % de las actas y espera resolver 1.550 observaciones

13 junio 2026

El Centro Kennedy retira el nombre de Trump de la fachada de su edificio en Washington

12 junio 2026

El papa León XIV vuelve a Roma en el avión del rey de España por una avería en el vuelo programado

12 junio 2026

American Airlines amplía su oferta de rutas hacia Venezuela y reanuda los vuelos a Haití

12 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.