La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) presentó este jueves las conclusiones tras la realización de la CXX Asamblea Ordinaria Plenaria, en la que urgen al régimen de Maduro a que conforme a la brevedad el nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE), como lo ordena la Constitución Nacional.
Monseñor Jesús González de Zárate, presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó que en la Asamblea urgen la «pronta conformación del CNE de acuerdo al ordenamiento constitucional para que los resultados de las elecciones de 2024 sean reconocidos nacional e internacionalmente«.
“Son necesarios la apertura y actualización del registro electoral permanente, el reconocimiento de la legítima dirigencia de los partidos políticos, la habilitación de todos los aspirantes, la garantía de votos de venezolanos en el exterior y la observación internacional imparcial”, destacó.
Monseñor Gónzález de Zárate, durante la lectura de la exhortación también, hizo un «llamado a la población venezolana a participar responsable y conscientemente en los próximos eventos electorales«.
Cabe destacar que entre el 7 al 12 de julio los obispos debatieron sobre los temas que más preocupan ante la realidad del país: la pobreza generalizada, la continua migración que pone en peligro la vida de miles de ciudadano, la educación y la lucha de los maestros, el deterioro de la salud, y el problema de desnutrición en los niños, entre otros.
A continuación, el documento íntegro: