` Conferencia Episcopal Venezolana exige liberación de menores de edad detenidos en protestas del 28J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Conferencia Episcopal Venezolana exige liberación de menores de edad detenidos en protestas del 28J

Conferencia Episcopal Venezolana exige liberación de menores de edad detenidos en protestas del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 octubre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) realizó la 45° Asamblea Plenaria Extraordinaria en la que expresaron su rechazo a la represión en las manifestaciones, las detenciones arbitrarias y las violaciones de los derechos humanos ocurridas después de las elecciones presidenciales del 28 de julio, así como también exigen la liberación de los detenidos, entre ellos los menores de edad.

«Rechazamos de manera categórica la represión de las manifestaciones, las detenciones arbitrarias y las violaciones de los derechos humanos ocurridas después de las elecciones. Exigimos la liberación de los detenidos, entre los cuales se encuentran menores de edad», detallan los obispos en su comunicado.

A continuación, el comunicado íntegro:

Los obispos venezolanos se congregaron en la 45° Asamblea Plenaria Extraordinaria, los días 15, 16 y 17 de octubre para orar y reflexionar sobre la realidad social, política y eclesial del país. Acompañados por laicos, sacerdotes y religiosos representantes de diversas instituciones y áreas de servicio pastoral, escucharon resonar insistentemente -en las mentes y en los corazones- las palabras de Jesús: “La verdad los hará libres” (Jn8,31).

A continuación, se comparte la declaración final de la XLV Asamblea Extraordinaria. También puedes descargarla y compartirla con tu comunidad:

«Los obispos de Venezuela nos hemos reunido los días 15,16 y 17 de octubre de 2024 en la 45ª Asamblea Plenaria Extraordinaria para orar y reflexionar sobre la realidad social, política y eclesial del país. Nos han acompañado en nuestros trabajos sacerdotes, religiosas y laicos representantes de diversas instituciones y áreas de servicio pastoral.

NoticiasRelacionadas

‘Cabeza e’ Mango’ convocó una protesta contra el sobrevuelo de aeronaves de EE.UU. en Caracas

22 mayo 2026

Biagio Pilieri se reencontró con María Corina Machado en Panamá tras meses en prisión y clandestinidad

22 mayo 2026

Ha resonado insistentemente en nuestra mente y corazón las palabras del Señor Jesucristo “la verdad los hará libres” (Jn 8,31), por lo cual queremos reiterar el llamado al Consejo Nacional Electoral (CNE), para que, conforme a lo establecido en la Constitución y las leyes publique de forma detallada los resultados del proceso comicial realizado el pasado 28 de julio, en el que se evidenció la voluntad de cambio del pueblo venezolano. La presentación de los resultados es un paso esencial para conservar la confianza de los ciudadanos en el voto y recuperar el verdadero sentido de la política. Sólo así podremos avanzar juntos hacia la construcción de una Venezuela democrática y en paz.

Rechazamos de manera categórica la represión de las manifestaciones, las detenciones arbitrarias y las violaciones de los derechos humanos ocurridas después de las elecciones. Exigimos la liberación de los detenidos, entre los cuales se encuentran menores de edad.

Al contemplar la difícil situación por la que atraviesa nuestro país, nos sentimos interpelados por la palabra de Dios que nos invita a escuchar los clamores del pueblo y consolarlo (cfr. Is 40,1). Renovamos nuestro compromiso con todos los hermanos que sufren, de seguir acompañándolos a través de la oración, la acogida, la compañía, el intercambio y el servicio que brindamos por medio de las diferentes instancias eclesiales; reafirmamos nuestro compromiso de estar a su lado en estos momentos difíciles. Manifestamos la disposición de la Iglesia a promover iniciativas que contribuyan a la solución pacífica de las diferencias.
Invitamos a todos a avivar la esperanza: “Cristo es nuestra esperanza” (cfr. 1 Tim 1,1). Mostramos nuestro apoyo a las iniciativas de oración que desde diversas instancias se promueven para pedir por la paz y el bienestar de Venezuela».

Caracas, 17 de octubre de 2024

Con información de la CEV

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

‘Cabeza e’ Mango’ convocó una protesta contra el sobrevuelo de aeronaves de EE.UU. en Caracas

22 mayo 2026
Venezuela

Biagio Pilieri se reencontró con María Corina Machado en Panamá tras meses en prisión y clandestinidad

22 mayo 2026
Destacado

María Corina Machado se reúne en Panamá con la Plataforma Unitaria y Edmundo González para discutir ruta de la transición

22 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto Marca.com

Lionel Messi afirma que se siente "bien físicamente" al recibir el Premio Marca América

Deportes

Pep Guardiola se va del Manchester City al cierre de la temporada: «Sé que este era el momento adecuado»

22 mayo 2026

Oswaldo ‘Ozzie’ Guillén no repetirá como mánager de Tigres de Aragua

21 mayo 2026

Mexico fans cheer during the first half of a CONCACAF Gold Cup Group A soccer match against Trinidad and Tobago in Arlington, Texas, Saturday, July 10, 2021. (AP Photo/Michael Ainsworth)

Lanzan campaña en México para erradicar el grito homófobo en partidos del Mundial 2026

21 mayo 2026

Policía de Nueva York se prepara para afrontar amenaza de drones para Mundial FIFA 2026

21 mayo 2026

Mundo

Administración de Trump exigirá a migrantes temporales salir del país para solicitar la ‘green card’

22 mayo 2026

OMS eleva a 12 los casos confirmados de hantavirus tras un nuevo positivo en Países Bajos

22 mayo 2026

Uruguay aplicará por primera vez la eutanasia a una paciente con cáncer terminal

22 mayo 2026

Marco Rubio sobre la reducción de tropas en Europa: «Tenemos otras obligaciones»

22 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.