` Confederación Israelita deploró las "aberrantes declaraciones" antisemitas del diputado chavista Alberto Aranguibel - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Confederación Israelita deploró las «aberrantes declaraciones» antisemitas del diputado chavista Alberto Aranguibel

Confederación Israelita deploró las «aberrantes declaraciones» antisemitas del diputado chavista Alberto Aranguibel

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 diciembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) emitió un comunicado tras las declaraciones antisemitas emitidas por el diputado chavista, Alberto Aranguibel, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (Twitter) que luego borró.

«La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), deplora de la forma más categórica y firme, las expresiones alarmantes del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Alberto Aranguibel, en las cuales lamenta que Hitler no haya culminado su ‘Solución Final’, qeue propugnaba el exterminio de la población judía mundial, que se tradujo en el asesinato sistemático de seis millones de judíos en los diferentes campos de exterminio organizados para tal fin», señala el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

La reacción de la comunidad israelí en el país surge tras el mensaje publicado en X por Aranguibel: «Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino».

 

El mismo fue borrado horas después.

Este mensaje colgado por Aranguibel es el complemento de otro publicado el día 24 de diciembre:

https://twitter.com/SoyAranguibel/status/1738894537425109020

NoticiasRelacionadas

Excarcelaron a ocho presos políticos que estaban detenidos en la PNB de La Yaguara

20 mayo 2026

María Corina Machado: Tras «67 años de brutal tiranía castrocomunista, soplan vientos de libertad por todo el continente»

20 mayo 2026

Por su parte, la oficina latinoamericana del Centro Simón Wiesenthal, organismo internacional de derechos humanos que enfrenta el racismo, la xenofobia, la discriminación, el terrorismo y el antisemitismo, repudió los mensajes del diputado chavista y escribió: “Cuando desde la izquierda reivindican al mayor odiador de la historia, queda claro que el odio es ambidiestro. Y el objetivo común es el judío. El antisemitismo siempre presente cuando la democracia y la convivencia en la diversidad están ausentes”.

Cuando los desde la izquierda reivindican al mayor odiador de la historia, queda claro que el odio es ambidiestro. Y el objetivo común es el judío. El antisemitismo siempre presente cuando la democracia y la convivencia en la diversidad están ausentes. https://t.co/Zm9cHFtzCD

— CSW Latinoamérica (@CSWLatAm) December 28, 2023

Con información de Infobae

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Excarcelaron a ocho presos políticos que estaban detenidos en la PNB de La Yaguara

20 mayo 2026
Venezuela

María Corina Machado: Tras «67 años de brutal tiranía castrocomunista, soplan vientos de libertad por todo el continente»

20 mayo 2026
Venezuela

Estudiantes de la ULA-Mérida exigieron justicia por Carmen Navas y Víctor Quero: «Delcy y Jorge Rodríguez los mataron»

20 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto EFE/EPA/JULIEN WARNAND

Presidente de Guyana insiste en "relaciones pacíficas" con Venezuela

Deportes

Neymar de Brasil, en una fotografía de archivo. EFE/Paolo Aguilar

Médico del Santos confirma que Neymar sufre nueva lesión justo antes de iniciar el Mundial 2026

20 mayo 2026

Neurocirujano que realizó última operación a Maradona declarará en el juicio este 21 de mayo

20 mayo 2026

Bravos de Margarita y Tigres de Aragua acuerdan cambio con dos relevistas derechos

19 mayo 2026

Agencia EFE

Omar López, mánager campeón del Clásico de Béisbol 2026, vuelve con Santurce en Puerto Rico

19 mayo 2026

Mundo

Senadores republicanos de EE.UU. celebran acusación contra Raúl Castro y la califican como un «hecho histórico»

20 mayo 2026

Trump asegura que la dictadura cubana «se cae a pedazos, ellos perdieron el control»

20 mayo 2026

Raúl Castro podría ser condenado a pena de muerte en EE.UU. si es arrestado tras su imputación

20 mayo 2026

Marco Rubio advierte que EE.UU. no permitirá que el Gobierno de Bolivia sea derrocado

20 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.