Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Confederación Israelita deploró las «aberrantes declaraciones» antisemitas del diputado chavista Alberto Aranguibel

Confederación Israelita deploró las «aberrantes declaraciones» antisemitas del diputado chavista Alberto Aranguibel

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 diciembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV) emitió un comunicado tras las declaraciones antisemitas emitidas por el diputado chavista, Alberto Aranguibel, a través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (Twitter) que luego borró.

«La Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV), deplora de la forma más categórica y firme, las expresiones alarmantes del diputado de la Asamblea Nacional por el estado Miranda Alberto Aranguibel, en las cuales lamenta que Hitler no haya culminado su ‘Solución Final’, qeue propugnaba el exterminio de la población judía mundial, que se tradujo en el asesinato sistemático de seis millones de judíos en los diferentes campos de exterminio organizados para tal fin», señala el comunicado.

A continuación el comunicado íntegro:

ANUNCIO

La reacción de la comunidad israelí en el país surge tras el mensaje publicado en X por Aranguibel: «Hitler no merecía haber abandonado la vida tan prematuramente; le faltaba mucho por hacer con su gran obra en beneficio de la humanidad. Hoy lo sabemos cuando vemos la atrocidad del genocidio de Israel contra el pueblo palestino».

 

El mismo fue borrado horas después.

Este mensaje colgado por Aranguibel es el complemento de otro publicado el día 24 de diciembre:

https://twitter.com/SoyAranguibel/status/1738894537425109020

Por su parte, la oficina latinoamericana del Centro Simón Wiesenthal, organismo internacional de derechos humanos que enfrenta el racismo, la xenofobia, la discriminación, el terrorismo y el antisemitismo, repudió los mensajes del diputado chavista y escribió: “Cuando desde la izquierda reivindican al mayor odiador de la historia, queda claro que el odio es ambidiestro. Y el objetivo común es el judío. El antisemitismo siempre presente cuando la democracia y la convivencia en la diversidad están ausentes”.

NoticiasRelacionadas

American Airlines tendrá vuelos directos entre Miami y Barcelona desde el 15 de enero de 2027

16 octubre 2026

Tras varios días de cierre, trabajan para despejar y reabrir la carretera Maracay–Choroní

16 octubre 2026

Cuando los desde la izquierda reivindican al mayor odiador de la historia, queda claro que el odio es ambidiestro. Y el objetivo común es el judío. El antisemitismo siempre presente cuando la democracia y la convivencia en la diversidad están ausentes. https://t.co/Zm9cHFtzCD

— CSW Latinoamérica (@CSWLatAm) December 28, 2023

Con información de Infobae

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

American Airlines tendrá vuelos directos entre Miami y Barcelona desde el 15 de enero de 2027

16 octubre 2026
Venezuela

Tras varios días de cierre, trabajan para despejar y reabrir la carretera Maracay–Choroní

16 octubre 2026
Destacado

Delegación de la AN 2015 se reunió con defensores de DDHH para articular propuestas para las garantías políticas

16 octubre 2026
Siguiente publicación
Foto EFE/EPA/JULIEN WARNAND

Presidente de Guyana insiste en "relaciones pacíficas" con Venezuela

Deportes

Dos hijas de Maradona piden penas de entre 10 y 15 años de cárcel para médicos acusados

Foto Prensa Águilas del Zulia

Águilas del Zulia blanqueó a Leones del Caracas en su primer partido de la temporada

Foto Fly Creative vía LVBP

Tigres de Aragua arruina la fiesta inaugural de Caribes de Anzoátegui tras marcador 8-4

Foto Alejandro Van Schembeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira repitió la dosis a Navegantes del Magallanes

Mundo

Zelenski espera que Starlink restablezca el servicio en Ucrania para uso defensivo

María Claudia Tarazona sobre el crimen de Miguel Uribe: «Petro y Maduro dieron la orden»

El papa León XIV muestra una «mejoría constante» y recupera autonomía tras la operación de pulmón

Hija del banquero venezolano Julio Herrera Velutini hizo millonaria donación a la Casa Blanca antes de que Trump indultara a su padre

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.