Este martes 8 de junio fue sentenciado a 15 años de prisión el trabajador de Ferrominera Orinoco, Rodney Álvarez, preso injustamente desde hace casi 10 años. La información fue confirmada por parte de su equipo de defensores y representantes sindicales a Correo del Caroní.
“Fue condenado a 15 años, a pesar de que en las pruebas promovidas por el Ministerio Público no quedó demostrada su culpabilidad (…) Se evacuaron distintas pruebas, pero de ninguna se desprende la responsabilidad penal de Rodney”, sostuvo un representante de la defensa de Álvarez.
Insistieron que nuevamente no se presentaron pruebas contundentes que vincularan a Álvarez con el asesinato. “El supuesto fundamento es un vídeo, sin embargo, ni siquiera un experto que declaró pudo afirmar que a Rodney se le viera portando arma o disparando”, agregó.
Además, su proceso judicial ha estado repleto de trabas y vicios para poder mantenerlo preso. Su caso ha sido suspendido y reanudado en múltiples ocasiones en los tribunales, En febrero de este año, el juicio fue reiniciado desde cero luego de que se detuviera en noviembre de 2020 por el cambio de la jueza cuando estaban cercanos de declarar la sentencia.