El ministro de defensa de la dictadura chavista, Vladimir Padrino López, pidió este jueves «unidad» a los miembros de la Fuerza Armada venezolana para enfrentó lo que calificó como «la crueldad del imperialismo».
«Ante el bloqueo, nuestra respuesta es trabajo, unidad, paz. Ante la crueldad del imperialismo, unidad queridos hermanos, compañeros», dijo en el discurso tras el desfile militar con motivo del bicentenario de la Batalla de Carabobo y del día del Ejército, en el que estuvo ausente Nicolás Maduro.
Padrino López destacó la presencia en el acto de Rosa Virginia Chávez, hija del expresidente Hugo Chávez, y llamó a los miembros de la FANB a defender el «legado» del exmandatario.
«Nosotros estamos llamados a desenvainar nuestros sables en defensa de las garantías sociales, en defensa de la paz, a proteger nuestro pueblo y a vigilar nuestra democracia. ¿Cuál democracia? La que nosotros mismos nos dimos como pueblo en 1999 cuando salimos todos a votar esa Constitución bolivariana que nos dejó como legado nuestro comandante eterno, Hugo Chávez«, dijo.
El general en jefe de la FANB también se refirió a las labores de patrullaje que realiza la Armada venezolana con su buque GC-24 ante lo que calificó como «la provocación del imperialismo de estar haciendo ejercicios con presencia de militares estadounidenses en Guyana».
Asimismo, destacó la labor de la Milicia Bolivariana en el estado Apure «ayudando al pueblo ante las inundaciones del río Arauca, dándole la mano al pueblo para que el pueblo no le dé la mano a los grupos armados terroristas, los grupos colombianos que pretenden pasarse para acá a osar pisar nuestro sagrado territorio para sus despropósitos».
Sin embargo, no hizo mención a los tres militares venezolanos que están desaparecidos desde el mes de abril, tras los combates con la guerrilla colombiana en la entidad fronteriza.