Con los votos de la fracción de la «Alianza Democrática», la cuestionada Asamblea Nacional chavista conformó este jueves una comisión especial para investigar al alcalde opositor de Guatire, Raziel Rodríguez, por el desalojo de un grupo de familias que ocupaban un terreno en el municipio Zamora de Miranda.
El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, fue el encargado de presentar el caso y hacer la solicitud para la designación de la comisión para que interpele al mandatario local.
«Metieron máquinas en el terreno para destruir lo que tenía la gente, humildes casas y humildes siembras», afirmó. «En otra Venezuela eso pudiera quedar así. Con nosotros eso no puede quedar así. Si el señor alcalde cumple la orden de su jefe que es un empresario, aquí hay diputados y diputadas que debemos cumplir la orden de nuestro jefe que es el pueblo», sostuvo.
Cabello acusó a Raziel Rodríguez de cometer «un acto de fascismo» contra los ocupantes del terreno. «Tenían la idea de montar allí una pista de karting», dijo.
Frente a ello, pidió que se instale «una comisión que interpele y haga todo lo que tenga que hacer para frenar cualquier brote fascista en este país (…) Que a este señor alcalde le caiga todo el peso de la ley», reclamó, entre aplausos de diputados que dicen ser opositores, como Bernabé Gutiérrez y Timoteo Zambrano.
Tras el pedido de Cabello, la bancada que se dice opositora, en voz de Óscar Ronderos, anunció que votaría a favor de que se investigue al alcalde Raziel Rodríguez.
«Las leyes son para aplicarse, y quien se desvíe un milímetro debe ser severamente castigado. Y no vayan a venir ahora con que el alcalde es un buen muchacho o que los diálogos… Si nosotros volvemos a permitir que esas génesis de la nueva violencia se desarrolle, entonces volveremos a tener el expediente tenebroso de Altamira», expresó el presidente del parlamento chavista, Jorge Rodríguez.
Rodríguez insinuó que el alcalde de Guatire debería estar preso: «Le auguro muy poco tiempo en el seguimiento de sus funciones».
Timoteo Zambrano y Bernabé Gutiérrez aplaudieron el pedido de Diosdado Cabello para que "le caiga todo el peso de la ley" al alcalde opositor de Guatire https://t.co/CH95ync5Qw pic.twitter.com/ZIUXjtFR04
— Monitoreamos (@monitoreamos) April 21, 2022