El Comité Político Nacional de Primero Justicia (PJ) aprobó este martes, con el 85% de los votos, no participar en la nueva farsa electoral convocada por el régimen de Nicolás Maduro para el 25 de mayo.
Con un quórum de 126 miembros, PJ aprobó por 108 votos a favor la siguiente resolución:
1. Reafirmar el compromiso con la Ruta Política en defensa de los resultados del 28 de julio, en los cuales Edmundo González Urrutia fue electo Presidente de la República. La voluntad popular debe ser respetada y el partido continuará luchando para que se haga efectiva.
2. Ratificar que las decisiones unitarias se adoptan en conjunto entre la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia y María Corina Machado. En consecuencia, y como expresión de respaldo a la unidad, así como de protesta ante la falta de condiciones democráticas, Primero Justicia no participará en el evento convocado por Nicolás Maduro para el 25 de mayo de 2025.
3. Exigir la liberación inmediata de todos los presos políticos y respaldar cualquier decisión que ellos tomen en su lucha por la libertad. Primero Justicia reitera su solidaridad con quienes han sido perseguidos por razones políticas y reafirma su compromiso con la justicia y los derechos humanos en Venezuela.
La decisión representa una derrota para la facción liderada por Henrique Capriles Radonski y Tomás Guanipa, quienes llamaron a designar un comando electoral para participar en la nueva farsa electoral convocada por Maduro.
Con el 85% de los votos aprobatorios, el Comité Político Nacional de Primero Justicia decide no participar en el fraude convocado por Maduro para el 25 de mayo de 2025.
Resoluciones aprobadas:
•Defensa del 28 de julio, donde Edmundo González Urrutia fue electo presidente.… pic.twitter.com/alwADBsZNM— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) February 25, 2025