El diputado Jony Rahal indicó este martes que desde la Comisión Permanente del Poder Popular para Medios de Comunicación de la legítima Asamblea Nacional repudian “enérgicamente los hechos ocurridos el pasado vieneres 8 de enero, donde un canal de televisión internacional fue visitado, sancionado y robado”.
Asimismo, detalló que la comisión “tiene 5 años documentando cada una de las violaciones de derechos humanos, de la libertad de expresión y de documentar cada uno de los mecanismos perversos que este régimen ha implementado”.
«Es importante que los venezolanos sepan que nosotros hemos documentado esto y hemos visibilizado la violación reiterada, sistemática y progresiva de la libertad de expresión en Venezuela«, manifestó.
«Es de valientes hacer periodismo en Venezuela»
Por su parte, el diputado Alexis Paparoni, aseguró que con esta dictadura «es de valientes hacer periodismo en Venezuela», tras el cierre de medios y la persecución a periodistas venezolanos.
Destacó que los profesionales «pese a tanta adversidad siguen en las calles buscando la información», por ello agradeció la labor de los comunicadores sociales.
«Gracias a los periodistas por seguir firmes y continuar con esta difícil tarea. El país les agradece y está orgulloso de ustedes«, dijo.
En ese sentido, destacó que el cierre injusto de los medios de comunicación afectan a los trabajadores y «el derecho de miles de venezolanos a estar informados». Por ello exigió que no exista más «cierres de medios ni persecución a los periodistas».