Tras cumplirse 15 días del secuestro por parte del régimen de Nicolás Maduro al diputado de la legítima Asamblea Nacional Freddy Guevara, la Comisión Especial de Justicia y Paz emitió un comunicado en el que expresa su rechazo a su privación de libertad, así como también condena la violación de sus derechos y el irrespeto al debido proceso.
«La disidencia política es constantemente perseguida, defensores y activistas de DDHH, periodistas y parlamentarios, no escapan de esta realidad», señala el comunicado.
A continuación el comunicado completo:
La prisión, la persecución política, la tortura y la comisión de crímenes de lesa humanidad, es característica del régimen venezolano. La disidencia política es constantemente perseguida, defensores y activistas de DDHH, periodistas y parlamentarios, no escapan de esta realidad.
15 días han pasado desde que el régimen secuestró al Diputado Freddy Guevara sin tener prueba alguna que justifique su detención, por lo tanto es ilegal.
Durante estos 15 días, a Guevara se le ha violado el derecho al debido proceso, fue interceptado arbitrariamente en medio de una autopista por cuerpos de persecución que no presentaron orden de detención, lo mantuvieron desaparecido durante más de 48 horas y posteriormente fue presentado en un tribunal, donde le imputaron los delitos de traición a la patria, asociación para delinquir, atentado contra el orden constitucional y terrorismo, además, ni su familia, ni sus abogados han podido tener comunicación con él.
El diputado Guevara es inocente y no merece pasar ni un segundo más en El Helicoide, ni en ningún otro centro de detención y tortura. Exigimos libertad inmediata para él y todos los presos políticos.