Los diputados de la legítima Asamblea Nacional debate en la sesión ordinaria de la Comisión Delegada los resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida (ENCOVI) 2021.
Coincidieron en manifestar que el estudio detallado de la encuesta es una herramienta fundamental para entender claramente la situación de la grave crisis que se vive en Venezuela y la necesidad de orientar las estrategias adecuadas en materia política que permitan un viraje para la transformación social y económica, acabar con el régimen que ha llevado al país a esta terrible crisis humanitaria compleja y rescatar la democracia y la libertad.
La diputada Delsa Solórzano destacó que «el Covid-19 ha afectado de manera más directa a los más desposeídos y ha incrementado los índices de pobreza, pero con cifras que son altamente alarmante y que han puesto en mayor a distintos sectores».
Atendiendo la invitación de la Comisión Delegada, el coordinador de este estudio, Luis Pedro España, destacó que dicha encuesta se realizó entre febrero de este año y finalizó en mayo. Revela que «en Venezuela solamente trabaja el 35% de la población de trabajo activa. Aquí tenemos un primer gran impacto de este primer año y medio de crisis profunda de movilidad y esa limitación es lo que hace que Venezuela no produzca riquezas».
España también destacó que «en Venezuela solamente trabaja el 35% de la población de trabajo activa. Aquí tenemos un primer gran impacto de este primer año y medio de crisis profunda de movilidad y esa limitación es lo que hace que Venezuela no produzca riquezas».
«Si nosotros no estabilizamos en lo político e institucional al país entonces no vamos a poder relanzar la actividad económica del país», insistió el profesor España.
Indicó que debido a la aparición de la pandemia en el país «el impacto que ha tenido sobre la escuela es el más doloroso. El cierre de las escuelas durante año y medio ha generado un problema que no se está discutiendo y es que no hubo escuelas alternativas (…) El impacto que ha tenido sobre la escuela es el más doloroso. El cierre de las escuelas durante año y medio ha generado un problema que no se está discutiendo y es que no hubo escuelas alternativas».
«En todos los países del mundo los gobiernos consultan a sus universidades y parece que el único país que no lo hace es este», destacó.