Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comisión Delegada: Devaluación del bolívar disparó inflación por las políticas extemporáneas de Maduro

Comisión Delegada: Devaluación del bolívar disparó inflación por las políticas extemporáneas de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 septiembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el presidente encargardo Juan Guaidó, desmintieron que “Venezuela se arregló” y denuncian que «la devaluación del bolívar dispara la inflación en Venezuela, siendo la más alta de la región, por culpa de políticas extemporáneas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro. Una razón más, aseguraron para que se produzca un cambio político democrático que estabilice la situación macroeconómica en el país y permita mejorar la calidad de vida de los venezolanos».

El diputado por el partido Voluntad Popular (VP), Ricardo Aponte, indicó que el bolívar se devaluó en un 25% alertando que la familia venezolana recibirá los embates de la ausencia de una política real, “no tienen la capacidad de protegerse ante la inflación, mientras que ven desaparecer su ya mermado poder adquisitivo”.

Advirtió que el proceso devaluación de la moneda continuará. “Es un proceso irreversible hasta que llegue un nuevo gobierno que restaure la economía, incremente la producción nacional y ejecute las políticas fiscales monetarias y cambiarias que se necesitan para salir de esta depresión económica que vive Venezuela”, acotó.

ANUNCIO

#SesiónAN | El Dip. @ricarponte participa en el Debate sobre la devaluación progresiva del Bolívar, producto de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen Nicolás Maduro. pic.twitter.com/e33pb2Iytc

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 20, 2022

El diputado por el partido Encuentro Ciudadano (EC), Luis Barragán, indicó que la inflación en Venezuela se ubica en 17% siendo la más alta en Suramérica y aseveró que la inflación es culpa del régimen que trajo como consecuencia, el descenso de las reservas internacionales; aprobación de zonas económicas especiales, y la existencia de varios fondos manejados discrecionalmente por el régimen, que han convertido nuestra economía en una lavandería de dinero”. Además rechazó la “guerra feroz” que emprende el régimen contra el comercio informal.

#SesiónAN | El Dip. @luisbarraganj participa en el Debate sobre la devaluación progresiva del Bolívar, producto de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen Nicolás Maduro. pic.twitter.com/T19mIAktVU

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 20, 2022

El diputado por el partido Acción Democrática (AD) José Ricardo Salazar, señaló que la depreciación y devaluación de la moneda, ha sido consecuencia directa de todas estas “políticas anacrónicas teñidas de tinte ideológico, corrupción, indolencia” y premeditación de un régimen que sigue destruyendo la economía de Venezuela. Al mismo tiempo, denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV), “dejó de ser el órgano protector de sus reservas internacionales y estabilidad del bolívar para convertirse en la caja chica del régimen”.

#SesiónAN | El Dip. @jrsalazarg inicia el Debate sobre la devaluación progresiva del Bolívar, producto de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen Nicolás Maduro. pic.twitter.com/cU9IuxurAG

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 20, 2022

NoticiasRelacionadas

Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares, tras 17 años sin relaciones

11 agosto 2026

Dinorah Figuera recibió denuncias sobre la crisis humanitaria que se vive en el estado Bolívar

11 agosto 2026

El diputado por el partido Primero Justicia (PJ) Ángel Alvarado, aseguró “la inflación sigue siendo una amenaza para el salario y bolsillo de los venezolanos, la cual continua acelerándose con un valor del dólar descontrolado” y explicó que esto debido a las causas que originaron una hiperinflación que se mantiene vigente en Venezuela, precisando: Ingresos petroleros mermados; excesivo déficit fiscal; desorden en las cuentas públicas y el uso irresponsable del gasto público.

#SesiónAN | El Dip. @AngelAlvaradoR finaliza el Debate sobre la devaluación progresiva del Bolívar, producto de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen Nicolás Maduro. pic.twitter.com/lk9z4PRizh

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 20, 2022

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Venezuela e Israel acuerdan restablecer servicios consulares, tras 17 años sin relaciones

11 agosto 2026
Venezuela

Dinorah Figuera recibió denuncias sobre la crisis humanitaria que se vive en el estado Bolívar

11 agosto 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia incorporación de Funvisis al Ministerio de Ciencia y Tecnología

11 agosto 2026
Siguiente publicación

Prorrusos del Donbás convocan para próximos días referéndum ingreso con Rusia

Deportes

Foto EFE

Conmebol suspende los partidos de Libertadores y Sudamericana en Colombia tras terremoto

10 agosto 2026

Atlético de Madrid envía su apoyo al pueblo colombiano tras terremoto de este 10 de agosto

10 agosto 2026

Foto vía LVBP

El 13 de Oswaldo «Ozzie» Guillén ya descansa en la historia de los Medias Blancas de Chicago

10 agosto 2026

AFP

Lionel Messi y su familia dan el último adiós a su padre Jorge en Rosario

9 agosto 2026

Mundo

Terremoto en Colombia no está relacionado con el de Venezuela pese a su magnitud similar

11 agosto 2026

Menos pérdidas, pero mayor riesgo: la amenaza de los desastres naturales crece

11 agosto 2026

Papa León XIV expresa su dolor por el terremoto en Colombia y agradece la labor de los socorristas

11 agosto 2026

Elecciones sin oposición: el régimen de Vladimir Putin inhabilita al único partido opositor de las legislativas

11 agosto 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.