` Comisión Delegada: Devaluación del bolívar disparó inflación por las políticas extemporáneas de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comisión Delegada: Devaluación del bolívar disparó inflación por las políticas extemporáneas de Maduro

Comisión Delegada: Devaluación del bolívar disparó inflación por las políticas extemporáneas de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
20 septiembre 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Durante la sesión ordinaria de este martes, los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) encabezada por el presidente encargardo Juan Guaidó, desmintieron que “Venezuela se arregló” y denuncian que «la devaluación del bolívar dispara la inflación en Venezuela, siendo la más alta de la región, por culpa de políticas extemporáneas implementadas por el régimen de Nicolás Maduro. Una razón más, aseguraron para que se produzca un cambio político democrático que estabilice la situación macroeconómica en el país y permita mejorar la calidad de vida de los venezolanos».

El diputado por el partido Voluntad Popular (VP), Ricardo Aponte, indicó que el bolívar se devaluó en un 25% alertando que la familia venezolana recibirá los embates de la ausencia de una política real, “no tienen la capacidad de protegerse ante la inflación, mientras que ven desaparecer su ya mermado poder adquisitivo”.

Advirtió que el proceso devaluación de la moneda continuará. “Es un proceso irreversible hasta que llegue un nuevo gobierno que restaure la economía, incremente la producción nacional y ejecute las políticas fiscales monetarias y cambiarias que se necesitan para salir de esta depresión económica que vive Venezuela”, acotó.

#SesiónAN | El Dip. @ricarponte participa en el Debate sobre la devaluación progresiva del Bolívar, producto de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen Nicolás Maduro. pic.twitter.com/e33pb2Iytc

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 20, 2022

El diputado por el partido Encuentro Ciudadano (EC), Luis Barragán, indicó que la inflación en Venezuela se ubica en 17% siendo la más alta en Suramérica y aseveró que la inflación es culpa del régimen que trajo como consecuencia, el descenso de las reservas internacionales; aprobación de zonas económicas especiales, y la existencia de varios fondos manejados discrecionalmente por el régimen, que han convertido nuestra economía en una lavandería de dinero”. Además rechazó la “guerra feroz” que emprende el régimen contra el comercio informal.

#SesiónAN | El Dip. @luisbarraganj participa en el Debate sobre la devaluación progresiva del Bolívar, producto de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen Nicolás Maduro. pic.twitter.com/T19mIAktVU

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 20, 2022

El diputado por el partido Acción Democrática (AD) José Ricardo Salazar, señaló que la depreciación y devaluación de la moneda, ha sido consecuencia directa de todas estas “políticas anacrónicas teñidas de tinte ideológico, corrupción, indolencia” y premeditación de un régimen que sigue destruyendo la economía de Venezuela. Al mismo tiempo, denunció que el Banco Central de Venezuela (BCV), “dejó de ser el órgano protector de sus reservas internacionales y estabilidad del bolívar para convertirse en la caja chica del régimen”.

NoticiasRelacionadas

La SIP ubica a Venezuela en el último lugar de libertad de prensa en América

10 marzo 2026

CDH‑UCAB denuncia ante la CIDH que la Ley de Amnistía es «deficiente» y «revictimizante»

10 marzo 2026

#SesiónAN | El Dip. @jrsalazarg inicia el Debate sobre la devaluación progresiva del Bolívar, producto de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen Nicolás Maduro. pic.twitter.com/cU9IuxurAG

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 20, 2022

El diputado por el partido Primero Justicia (PJ) Ángel Alvarado, aseguró “la inflación sigue siendo una amenaza para el salario y bolsillo de los venezolanos, la cual continua acelerándose con un valor del dólar descontrolado” y explicó que esto debido a las causas que originaron una hiperinflación que se mantiene vigente en Venezuela, precisando: Ingresos petroleros mermados; excesivo déficit fiscal; desorden en las cuentas públicas y el uso irresponsable del gasto público.

#SesiónAN | El Dip. @AngelAlvaradoR finaliza el Debate sobre la devaluación progresiva del Bolívar, producto de las desacertadas políticas económicas implementadas por el régimen Nicolás Maduro. pic.twitter.com/lk9z4PRizh

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) September 20, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Mundo

La SIP ubica a Venezuela en el último lugar de libertad de prensa en América

10 marzo 2026
Venezuela

CDH‑UCAB denuncia ante la CIDH que la Ley de Amnistía es «deficiente» y «revictimizante»

10 marzo 2026
Destacado

ONG denuncia ante la CIDH que persiste la censura en Venezuela a pesar de las «señales de apertura»

10 marzo 2026
Siguiente publicación

Prorrusos del Donbás convocan para próximos días referéndum ingreso con Rusia

Deportes

Jesús Luzardo firmó extensión de contrato con Phillies de Philadelphia

10 marzo 2026

Venezuela se suma a República Dominicana en cuartos de final del Clásico Mundial del Béisbol

10 marzo 2026

Australia otorgó asilo de cinco futbolistas iraníes ante las amenazas de ser castigadas por el régimen al volver a su país

10 marzo 2026

Trump pide a Australia que conceda asilo a jugadoras iraníes para que no sean asesinadas cuando regresen a Irán

9 marzo 2026

Mundo

La SIP ubica a Venezuela en el último lugar de libertad de prensa en América

10 marzo 2026

El G7 prepara medidas urgentes para contener la volatilidad del petróleo

10 marzo 2026

El Pentágono advierte que este 10 de marzo será el «día más intenso» de ataques en Irán

10 marzo 2026

Papa León XIV acepta renuncia de un obispo arrestado en EE.UU. por presunto desfalco

10 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.