La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional denunció este martes la destrucción, la falta de presupuesto en las universidades venezolanos y los bajos salarios de los profesores.
«Es hora de dejar el silencio, de estar quieto, desmovilizado, si no hay camino lo crearemos, no podemos dejar doblegarnos, no podemos dejar vencernos, no permitamos que la sombra nos venza«, expresó la diputada Rosa Petit.
Asimismo, la diputada Sonia Medina aseguró que la universidad venezolana se mantienen en pie por el esfuerzo de «los valientes y dignos estudiantes, profesores y empleados, quienes han arriesgado su propia vida para defender el alma mater de la barbarie roja».
Universidad de Los Andes
La parlamentaria Mildred Carrero denunció que el presupuesto 2021 de la Universidad de los Andes, el cual consistió en 9 mil millones de bolívares, ingresó el 12 de julio, “7 meses de iniciar el año”.
«El régimen descaradamente, según declaraciones del Ministerio de Educación Universitaria, señala que las autoridades han abandonado el mantenimiento de las universidades, en 7 meses solo han recibido 2.613 dólares», explicó.
Además, Carrero comentó que «las universidades tienen prácticamente todas las facultades en actividades docentes de pre grado no presenciales, esto trae como consecuencia que a la actividad académica no le están dando la importancia que le corresponde».
«Esta es la triste realidad de la asignación presupuestaria para las universidades nacionales», finalizó.