La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015 rechazó este martes la detención arbitraria del diputado Freddy Guevara por parte de agentes de la dictadura que lo abordaron este 12 de julio en la autopista Prados del Este de Caracas.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que “no hay excusa ni argumento para detener a Freddy Guevara” y tampoco hay “argumento para que no sea liberado” en este momento.
“Freddy Guevara está secuestrado”, afirmó.
Williams Dávila se solidarizó con Freddy Guevara y con el presidente Juan Guaidó «porque lo de ayer fue un intento de magnicidio». A su vez, denunció que no se tiene información sobre el paradero y la integridad física de Guevara.
«En este momento nuestra voz de protesta se tiene que sentir porque ese fiscal usurpador ha creado una serie de falsos positivos», destacó, señalando que Freddy Guevara es el «emblema de esta lucha», por demostrar «con aplomo que no se le tiene miedo a la dictadura».
Asimismo, el diputado Edwin Luzardo aseguró que Guevara «es una víctima, pero también representa a millones de víctimas en Venezuela». Además, reconoció la valentía del diputado al momento de ser abordado por las fuerzas del régimen.
«Para el que continúe en la trinchera democrática es un riesgo y tengo que reconocer que el aplomo con el que él asumió la situación es un llamado de atención«, dijo.
Por su parte, la parlamentaria Manuela Bolívar destacó que «el venezolano va a protestar, eso va a pasar. Así secuestren, aquí hay relevo porque aquí hay unidad para rato«.
Durante la sesión, también participó Freddy Guevara, padre del parlamentario Freddy Guevara, quien agradeció el respaldo del presidente Juan Guaidó y los diputados en la lucha de su hijo.
«¿Por qué Freddy se quedó? Y yo digo que por mi, porque no quiere que yo puse trabajo, Freddy se quedó por Juan Guaidó, porque no lo quería dejar solo. Freddy se quedó por Venezuela«, comentó, pidiendo a su vez que «sigamos unidos. «Él cuenta con ustedes, él sabe que ustedes lo van a ayudar a salir de esto».
Delsa Solórzano finalizó el debate asegurando que el régimen de Maduro pretende, con la detención de Freddy Guevara, distraer a los venezolanos para que no tengan la atención en que no han capturado a las cabellicas de las bandas de la Cota 905.
Por otra parte, Solórzano instó a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, «que se pronuncie de inmediato sobre la desaparición forzosa de Freddy Guevara».