La Comisión Delgada de la legítima Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, se solidarizó este jueves 22 de abril con los medios de comunicación venezolanos por el «reiterado acoso a la prensa libre por parte del régimen de Nicolás Maduro».
El diputado Oneiber Peraza se solidarizó especialmente con El Nacional «ante las últimas arbitrariedades desde el tribunal del régimen».
Asimismo, destacó que uno de los derechos más importantes que tienen los venezolanos es a la información, «que nos permite tomar decisiones para la vida de la sociedad». Por ello, asegura que la dictadura «no solamente quiere controlar lo que usted piensa, la información que recibe, sino que también quiere controlar lo que usted come».
Por su parte, la parlamentaria Sonia Medina aseguró que en el caso de El Nacional, «el régimen, de manera vergonzosa coloca al mayor agresor de la prensa como es Diosdado Cabello, como la víctima en este proceso y condena al periódico con más tiempo, trayectoria y credibilidad del país a una expropiación».
Al respecto, aseguró que la legítima AN está «en pie de lucha» junto a el periódico, sus trabajadores y todas las personas que hacen vida en ese medio. «No están solos».