La Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional aprobó este martes 28 de septiembre el Proyecto de Acuerdo en rechazo a la violación de la autonomía universitaria por parte del régimen de Nicolás Maduro.
Durante la discusión del tema, el diputado Luis Barragán propuso declarar oficialmente en emergencia a todas las universidades del país.
«Proponemos la conjugación de todos los esfuerzos posibles para declarar oficialmente en emergencia a todas y cada una de las universidades venezolanas frente al régimen que las asedia y sistemáticamente las agrede», dijo.
Esta solicitud fue apoyada también por el parlamentario Rafael Veloz. «Esta legítima AN debe declarar la emergencia de las universidades públicas y privadas. Ya el régimen anunció la creación de la Universidad Comunal con la suscripción arbitraria de la cuarta convención colectiva».
Por su parte, Oneiber Peraza denunció que desde el 2007 las universidades no reciben el presupuesto para su funcionamiento ni para mantener su planta física, lo que evidencia «que los edificios universitarios están totalmente abandonados».
«El objetivo primario del régimen con atacar la autonomía universitaria en nuestro país es lograr que no exista en el país ningún espacio de libre pensamiento», afirmó.