` Comisión de Contraloría de la AN abrirá expediente para obras inconclusas del chavismo en Cojedes - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comisión de Contraloría de la AN abrirá expediente para obras inconclusas del chavismo en Cojedes

Comisión de Contraloría de la AN abrirá expediente para obras inconclusas del chavismo en Cojedes

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 junio 2021
en Venezuela
0
Foto asambleanacionalvenezuela.org

Foto asambleanacionalvenezuela.org

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

“¡Toda Venezuela a defender la libertad y la democracia a través del Acuerdo de Salvación Nacional!”, instaron los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, en la gira emprendida este miércoles por el estado Cojedes, donde sostuvieron encuentros con la sociedad civil, gremios, sindicatos, partidos políticos; además, constataron la paralización de las obras de la Subestación Lomas del Viento; tramo ferroviario Tinaco-Anaco; Fábrica de Cosechadoras e Implementos Agrícolas “Hugo Chávez” y el total abandono de las empresas estatales “Pedro Camejo”; “Arroz Santa Ana” expropiada a Cargill.

Vía Asamblea Nacional

NoticiasRelacionadas

Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

11 mayo 2025

Agentes del régimen allanaron la casa de Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela

11 mayo 2025

En ese sentido, el diputado Macario González, informó que la Comisión de Contraloría de la AN, abrirá expedientes para todas estas obras inconclusas multimillonarias del chavismo, las cuales tildó de “elefante rojo”, pues a su juicio, “ese dinero fue a parar a cuentas bancarias individuales de la cúpula roja” y aseguró que el régimen “tendrá que responder por esta estafa y robo ante la justicia, por ello, “no tenemos soberanía alimentaria y el pueblo pasa hambre”

Indicó que en la Fábrica de Cosechadoras e Implementos Agrícolas “Hugo Chávez”, no queda rastro de la inversión de más de 400 millardos de dólares, por el contrario, “solo queda el esqueleto de la estructura, la cual está cerrada y sin trabajadores” y acusó a Iván Gil, quien ocupó el cargo de ministro de Tierras, en el año 2014 por ser responsable de la paralización de esta obra.

Aquí está la #ANConCorajeEnCojedes, en la calle, sin miedo, junto a los venezolanos alzando la voz por nuestra libertad.

Hemos demostrado una y otra vez que no nos vamos acostumbrar a vivir como quiere el régimen.

¡Unidos y organizados por Venezuela!#GiraPorEleccionesLibres pic.twitter.com/PjGqMfy2xO

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 9, 2021

La gira que incluyó una caminata por el Barrio Mijagua y posteriormente, la visita a varias empresas estatales socialistas de la región, donde el primer vicepresidente de la AN, diputado Juan Pablo Guanipa, denunció que la empresa “Arroz Santa Ana” confiscada a Cargill por la dictadura, está convertida en un total “desastre” sin producir arroz, generar empleo y progreso, rechazando así, que no es posible que se transgreda con el derecho a la propiedad privada.

En la inspección a la empresa socialista de maquinaria agrícola “Pedro Camejo”, ubicado en el municipio Tinaco, la diputada María Gabriela Hernández, denunció su total abandono aseverando que esos recursos debieron ser para que el venezolano no tuviera hambre”.

Señalaron que las obras del Ferrocarril del tramo “Tinaco-Anaco”, que cubriría siete ciudades, empezó en el año 2007 y el gobierno chavista prometió culminarlo para el año 2012, tuvo un costo de 7 mil 500 millones dólares “y no hay nada, siendo una demostración de corrupción de la dictadura”, dijo el parlamentario Guanipa.

Continuaron su recorrido por la Subestación Lomas del Viento, recordando que la dictadura prometió que más nunca habría fallas de luz y en esa misma zona. No obstante, denunciaron que la luz se va por 5 horas diarias. “Solo les importó llenarse sus bolsillos mientras los venezolanos pasan trabajo”.

Por tal razón, el diputado Oneiber Peraza, reafirmó que el compromiso del Parlamento y sus colegas legisladores en seguir trabajando de la mano con los venezolanos para recuperar la democracia y fortalecer las instituciones es para que los venezolanos si tengan un sistema eléctrico de calidad.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Familia del preso político Josnars Baduel exige fe de vida ante rumores de posible muerte

11 mayo 2025
Destacado

Agentes del régimen allanaron la casa de Humberto Villalobos, coordinador electoral de Vente Venezuela

11 mayo 2025
Destacado

ONG denunciaron la desaparición forzada del defensor de DDHH Eduardo Torres

10 mayo 2025
Siguiente publicación

Primero Justicia desde Bolívar: "Es hora de luchar unidos y rescatar a Venezuela"

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

El papa León XIV acudió a rezar en la tumba de Francisco en la basílica de Santa María la Mayor

11 mayo 2025

Putin propuso a Ucrania celebrar negociaciones directas el 15 de mayo en Estambul

11 mayo 2025

El papa León XIV mandó un saludo especial a las madres, en su día

11 mayo 2025

El papa León XIV apuesta por la vía de Francisco: el cuidado a los débiles y la promoción del diálogo

10 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.