` Comisión de Contraloría de la AN abrirá expediente para obras inconclusas del chavismo en Cojedes - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comisión de Contraloría de la AN abrirá expediente para obras inconclusas del chavismo en Cojedes

Comisión de Contraloría de la AN abrirá expediente para obras inconclusas del chavismo en Cojedes

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 junio 2021
en Venezuela
0
Foto asambleanacionalvenezuela.org

Foto asambleanacionalvenezuela.org

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

“¡Toda Venezuela a defender la libertad y la democracia a través del Acuerdo de Salvación Nacional!”, instaron los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, en la gira emprendida este miércoles por el estado Cojedes, donde sostuvieron encuentros con la sociedad civil, gremios, sindicatos, partidos políticos; además, constataron la paralización de las obras de la Subestación Lomas del Viento; tramo ferroviario Tinaco-Anaco; Fábrica de Cosechadoras e Implementos Agrícolas “Hugo Chávez” y el total abandono de las empresas estatales “Pedro Camejo”; “Arroz Santa Ana” expropiada a Cargill.

Vía Asamblea Nacional

NoticiasRelacionadas

Foto Protección Civil Venezuela vía IG

Cuatro heridos por explosión de bombona de gas en vivienda de San Juan de los Morros

13 agosto 2025

El régimen redobla sus ataques a la izquierda y ahora apunta contra académicos exchavistas

13 agosto 2025

En ese sentido, el diputado Macario González, informó que la Comisión de Contraloría de la AN, abrirá expedientes para todas estas obras inconclusas multimillonarias del chavismo, las cuales tildó de “elefante rojo”, pues a su juicio, “ese dinero fue a parar a cuentas bancarias individuales de la cúpula roja” y aseguró que el régimen “tendrá que responder por esta estafa y robo ante la justicia, por ello, “no tenemos soberanía alimentaria y el pueblo pasa hambre”

Indicó que en la Fábrica de Cosechadoras e Implementos Agrícolas “Hugo Chávez”, no queda rastro de la inversión de más de 400 millardos de dólares, por el contrario, “solo queda el esqueleto de la estructura, la cual está cerrada y sin trabajadores” y acusó a Iván Gil, quien ocupó el cargo de ministro de Tierras, en el año 2014 por ser responsable de la paralización de esta obra.

Aquí está la #ANConCorajeEnCojedes, en la calle, sin miedo, junto a los venezolanos alzando la voz por nuestra libertad.

Hemos demostrado una y otra vez que no nos vamos acostumbrar a vivir como quiere el régimen.

¡Unidos y organizados por Venezuela!#GiraPorEleccionesLibres pic.twitter.com/PjGqMfy2xO

— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) June 9, 2021

La gira que incluyó una caminata por el Barrio Mijagua y posteriormente, la visita a varias empresas estatales socialistas de la región, donde el primer vicepresidente de la AN, diputado Juan Pablo Guanipa, denunció que la empresa “Arroz Santa Ana” confiscada a Cargill por la dictadura, está convertida en un total “desastre” sin producir arroz, generar empleo y progreso, rechazando así, que no es posible que se transgreda con el derecho a la propiedad privada.

En la inspección a la empresa socialista de maquinaria agrícola “Pedro Camejo”, ubicado en el municipio Tinaco, la diputada María Gabriela Hernández, denunció su total abandono aseverando que esos recursos debieron ser para que el venezolano no tuviera hambre”.

Señalaron que las obras del Ferrocarril del tramo “Tinaco-Anaco”, que cubriría siete ciudades, empezó en el año 2007 y el gobierno chavista prometió culminarlo para el año 2012, tuvo un costo de 7 mil 500 millones dólares “y no hay nada, siendo una demostración de corrupción de la dictadura”, dijo el parlamentario Guanipa.

Continuaron su recorrido por la Subestación Lomas del Viento, recordando que la dictadura prometió que más nunca habría fallas de luz y en esa misma zona. No obstante, denunciaron que la luz se va por 5 horas diarias. “Solo les importó llenarse sus bolsillos mientras los venezolanos pasan trabajo”.

Por tal razón, el diputado Oneiber Peraza, reafirmó que el compromiso del Parlamento y sus colegas legisladores en seguir trabajando de la mano con los venezolanos para recuperar la democracia y fortalecer las instituciones es para que los venezolanos si tengan un sistema eléctrico de calidad.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto Protección Civil Venezuela vía IG
Venezuela

Cuatro heridos por explosión de bombona de gas en vivienda de San Juan de los Morros

13 agosto 2025
Destacado

El régimen redobla sus ataques a la izquierda y ahora apunta contra académicos exchavistas

13 agosto 2025
Venezuela

Crecida del río Orinoco deja más de 50 familias incomunicadas en Delta Amacuro

13 agosto 2025
Siguiente publicación

Primero Justicia desde Bolívar: "Es hora de luchar unidos y rescatar a Venezuela"

Deportes

Foto @littleschultz5

Andrew Schultz, el nuevo lanzador importado de Tigres de Aragua

13 agosto 2025

Foto Fubon Guardians

Enderson Franco anuncia que estará desde el primer día con Navegantes del Magallanes

12 agosto 2025

Juan Cristóbal Coronil es el nuevo gerente general de Leones del Caracas

12 agosto 2025

Yulimar Rojas vuelve a competir antes del Mundial de Atletismo Tokio 2025

12 agosto 2025

Mundo

Padre del senador Miguel Uribe Turbay pide que su luz ilumine el camino de los colombianos

13 agosto 2025

Lula anuncia ofensiva comercial para sustituir las exportaciones a EE.UU.

13 agosto 2025

Trump y Putin se reunirán en una base militar en la ciudad de Anchorage, Alaska

13 agosto 2025

EE.UU. ha confiscado más de US$ 700 millones en bienes vinculados al régimen de Maduro

13 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.