` Comando unitario presenta ante la OEA informe técnico sobre elecciones del 28J - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comando unitario presenta ante la OEA informe técnico sobre elecciones del 28J

Comando unitario presenta ante la OEA informe técnico sobre elecciones del 28J

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
15 octubre 2024
en Destacado, Mundo, Presidenciales, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

NoticiasRelacionadas

«Pude verlo con vida»: esposa de Rafael Tudares confirma su reclusión en la cárcel de El Rodeo I

16 enero 2026

María Corina: «Voy a regresar a Venezuela lo antes posible (…) Este proceso es irreversible»

16 enero 2026

Gustavo Silva, miembro del equipo electoral del Comando Con Vzla, explicó este martes ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el informe técnico final de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, el cual comprueba la veracidad de las actas recopiladas por la red 600K y demuestra el fraude orquestado por el régimen de Nicolás Maduro.

«Es un honor y una enorme responsabilidad compartir estas palabras en nombre del equipo técnico del Comando Con Venezuela, de la Plataforma Unitaria Democrática, y, sobre todo, de la gente. De esos millones de ciudadanos que organizadamente, el pasado 28 de julio, ejercimos y defendimos el voto en cada mesa de votación de Venezuela. Gracias a esa enorme estructura cívica, hoy podemos demostrar la victoria de Edmundo González Urrutia», expresó Silva a los presentes, embajadores y cuerpo diplomático del Consejo Permanente de la OEA, entre ellos Argentina, Uruguay, República Dominicana, Brasil, entre otros.

Silva detalló cómo se llevó a cabo el proceso automatizado de votación en Venezuela el 28 de julio y a partir de que momento podía empezar a realizarse la totalización de cada acta y cada voto. «Los votos sólo pueden ser computados después de las 6 de la tarde, cuando terminen de votar quienes hasta esa hora se hayan presentado. El escrutinio también es electrónico», agregó.

Sobre las actas impresas, que ya están en manos de la OEA, afirmó que el Consejo Nacional Electoral tiene cada una de ellas que corroboran el triunfo de Edmundo González, pero «no han tenido la voluntad de publicarlas».

Resaltó que las actas cuentan con varios mecanismos de seguridad que evidencian su fabricación para ese único evento electoral:

  • Están impresas en un papel químico que el CNE ordena producir para cada elección.
  • Poseen un código HASH que identifica de manera única a cada acta y a cada máquina que la generó.
  • Muestran los votos que obtuvo cada partido político al apoyar a un candidato.
  • Incorporan las firmas digitales de cada miembro de mesa y de cada testigo presente en esa mesa electoral.
  • Contienen un código QR que, al ser escaneado, muestra un texto plano con los resultados de esa mesa de votación en específico, separado por comas, en el mismo orden en que están dispuestos los resultados por partido en el acta.
  • Llevan un segundo código HASH alfanumérico que constituye la firma digital del acta.

«La única forma de producir 30.026 actas que reúnen estas características es imprimiéndolas directamente en cada máquina correspondiente, el día de la elección, luego del cierre de las mesas, a la hora del escrutinio», añadió.

También alabó el trabajo del Comando Con Vzla al organizar la red 600K para la defensa y cuidado del voto el 28J, lo que permitió que cada miembro y testigo de mesa pudieran resguardar las actas que permitieron desmontar el fraude del régimen.

«Hoy, con el 83.5% de las actas totalizadas, podemos decir inequívocamente que González Urrutia resultó electo con al menos 7.303.480, o un 67% de los votos a favor, más del doble del 30% que obtuvo Nicolás Maduro. Y esto, pese a que a 4,5 millones de venezolanos de nuestra diáspora se les negó su derecho al voto y que todavía faltan actas por procesar», señaló y recordó que todas aquellas personas que estuvieron públicamente vinculadas a la operación electoral del 28J, están hoy día exiliados, en asilo, escondidas, o encarceladas.

Insistió: «No permitan que la mentira triunfe sobre la verdad. No vacíen de sentido nuestra lucha, que es la lucha de todos los demócratas de América. Honremos más bien ese espíritu americano, que siempre defendió con la vida el ideal republicano. Honremos la Carta Democrática Interamericana, que reza en su Art. 1: Los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos la obligación de promoverla y defenderla».

«Defender hoy la democracia en Venezuela es hacerlo en toda América», concluyó Silva. NDP

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Comando #ConVzla de María Corina Machado (@convzlacomando)

 

Revise el informe completo:

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

«Pude verlo con vida»: esposa de Rafael Tudares confirma su reclusión en la cárcel de El Rodeo I

16 enero 2026
Destacado

María Corina: «Voy a regresar a Venezuela lo antes posible (…) Este proceso es irreversible»

16 enero 2026
Mundo

OIM pidió 2.500 millones de dólares para atender más de 30 crisis de migrantes y desplazados

16 enero 2026
Siguiente publicación

Comité de Postulaciones publica requisitos para optar a los cargos del Poder Ciudadano

Deportes

Sergio Ramos reitera su interés en comprar el Sevilla FC en una reunión con accionistas

16 enero 2026

Foto nolimit.andy vía IG

Los Patriots elogian la fortaleza mental del venezolano Andy Borregales

15 enero 2026

Mundial 2026: México lanza programa de formación en inglés en restaurantes y hoteles

13 enero 2026

Foto https://www.fifamuseum.com

El museo de la FIFA expone el trofeo del Mundial de Clubes 2025

13 enero 2026

Mundo

OIM pidió 2.500 millones de dólares para atender más de 30 crisis de migrantes y desplazados

16 enero 2026

La red social X recupera la normalidad tras sufrir una nueva caída en América Latina

16 enero 2026

Secretario general de la OEA reitera su disposición a apoyar la transición en Venezuela

16 enero 2026

Cierra la prisión rusa cerca de Moscú donde Alexéi Navalni pasó parte de su condena

16 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.