«El 28 de julio seremos mayoría no solo en la calle, sino en los centros de votación», aseguró el enlace legal del Comando Nacional Con Vzla, Perkins Rocha, al ofrecer un balance de la campaña a 44 días de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
«El 28 de julio tiene una significación que va más allá de lo electoral. Por cada familia, por cada venezolano que padece por el régimen, por ellos es nuestra lucha electoral (…) El 28 de julio será el triunfo refrendado. Vamos a ganar porque el socialismo ya está derrotado, no es ni el socialismo del siglo XXI, es el que está en la cabeza de Maduro», agregó Rocha.
Explicó que la líder de la oposición, María Corina Machado, y el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, «le hablan al rescate de la nación, de recuperar la decencia en las formas de hacer política, del reencuentro de los venezolanos y no de la persecución».
Perseguidos, presos y asilados
Recordó que a este fecha el Comando Con Vzla tiene cuatro jefes de campaña presos y los dirigentes nacionales Henry Alviarez y Dignora Hernández secuestrados en el helicoide desde hace 86 días.
«Hoy, el Comando Con Vzla tiene 4 jefes de campaña presos, 3 de ellos desde el 23 de enero y uno desde el 9 de marzo (Juan Freites, Luis Camacaro, Guillermo López, Emill Brandt). Dos dirigentes nacionales de campaña también están presos en El Helicoide, Dignora Hernández y Henry Alviarez, hoy con 86 días de reclusión», detalló.
Reiteró que «tenemos cinco dirigentes asilados en la Embajada Argentina (Magalli Meda, Claudia Macero, Pedro Urruchurtu, Omar González y Humberto Villalobos), quienes junto al ingeniero Fernández Martínez Mottolla, miembro de la mesa de negociación, cumplen hoy también 86 días con asilo de la República de Argentina y mientras el régimen niega el debido salvoconducto que establece la ley».
El miembro del Comando Con Vzla afirmó que a partir del 28 de julio tendremos una Venezuela de brazos abiertos y donde no se excluya a ningún venezolano.
«Será una Venezuela donde el chavista pueda tener espacio, donde cualquier que no haya cometido corrupción, ni crimen, pueda manifestarse políticamente», destacó.
Sobre los comanditos y red 600K, Rocha insistió en la importancia del blindaje electoral para hacer respetar la voluntad del pueblo el próximo 28 de julio.
«Todo lo que hacemos es para vigilar los centros de votación y cuidar la voluntad de los venezolanos. El régimen opera donde no hay un testigo nuestro, donde no exigimos el conteo papelito por papelito (…) Se han creado 1600 centros de votación nuevos, y hay unas 30 mil mesas. Hemos creado un aparato para responder a eso que hemos llamado 600K, y que aportará más de un testigo por mesa. Este acompañamiento al hecho electoral será mayor y absolutamente integral y tiene en su base a los Comanditos, que han asumido de manera emotiva el reclamo de los ciudadanos», recalcó.
Aseveró que los Comanditos son hoy espacios comunitarios para el ejercicio compartido de la verdad como instrumento de lucha civil: «En los Comanditos se construye un sentido útil de la verdad, y esa verdad hoy es el acto electoral del 28 de julio». NDP