` Comando de María Corina: "El Acuerdo de Barbados no es desechable, es la garantía de una elección libre" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Comando de María Corina: «El Acuerdo de Barbados no es desechable, es la garantía de una elección libre»

Comando de María Corina: «El Acuerdo de Barbados no es desechable, es la garantía de una elección libre»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 marzo 2024
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

«El Acuerdo de Barbados no es desechable, es la garantía de una elección libre», expresó este miércoles Andrea Tavares, secretaria general de La Causa R y miembro del Comando Con Vzla.

Aseguró que «el Acuerdo de Barbados fue un compromiso asumido por todas las partes y no es desechable” e insistió en que esa negociación es la garantía de un proceso de elección libre».

Dijo que los equipos que trabajan por la candidatura de María Corina Machado siguen avanzando y por eso “el 28 de julio se ha convertido en la pesadilla de Nicolás Maduro (…). En los próximos días debe poder concretarse la inscripción de todos los candidatos, incluyendo a María Corina, así como la consolidación del Aparato de Integridad Electoral, para lo cual se conforman miles de Comanditos, y el empuje de la inscripción de nuevos votantes en el Registro Electoral».

“Aquí nos estamos organizando y hablar de sustitución de candidato no está en nuestra narrativa. Esto no se despacha con sustitución. No estamos hablando de sustituir una candidata, sino de la voluntad de millones de personas. El que hable de sustitución no está en la línea del proceso democrático del 22 de octubre”, insistió.

Maduro promueve la abstención

Por su parte, Henry Alviarez, responsable de Organización en el Comando Con Vzla, expresó que pese a enfrentar una carreta “injusta y desigual”, María Corina siempre defenderá los intereses de los venezolanos.

El vocero insistió en que quien promueve la abstención es Nicolás Maduro. “Aquí nadie ha llamado a la abstención. Hemos llamado a la participación. Quien quiere abstención y desestimula la participación es Maduro”, fueron sus palabras.

De igual forma, recordó que los encuentros con la Plataforma Unitaria y otros sectores sociales son permanentes y hoy las organizaciones políticas están “unidas y claras”.

“Ratificamos desde el Comando y desde todos los partidos: no nos sacan de la vía ciudadana y de la vía electoral”, sostuvo.

NoticiasRelacionadas

Elías Matta advierte que «sin reglas claras» la apertura petrolera corre el riesgo de «repetir el colapso»

6 abril 2026

ONG propone «10 criterios irrenunciables de justicia en transición» para evitar la impunidad y reconstruir la democracia

6 abril 2026

Sobre las tarjetas de los partidos y la situación irregular alrededor de ese tema, Alviarez se preguntó cómo es que a escasos días de la postulación haya dudas sobre las tarjetas que quedan, “como si fueran barajitas”. Y agregó: “Lo indicado es que cualquier venezolano se pueda inscribir. La estructura creada es para no postular si no eres cercano a ellos”.

En cuanto a la detención de los jefes de campaña, Alviárez expresó que «la práctica es detener y luego construir expedientes. Los retienen, no los presentan en los tiempos, y no les dan la legitimidad de defenderse con sus abogados. El caso de Emill Brandt es grave porque ni lo han presentado, no sabemos ni dónde está».

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Elías Matta advierte que «sin reglas claras» la apertura petrolera corre el riesgo de «repetir el colapso»

6 abril 2026
Venezuela

ONG propone «10 criterios irrenunciables de justicia en transición» para evitar la impunidad y reconstruir la democracia

6 abril 2026
Destacado

Guanipa afirma que antes de convocar elecciones deben designarse nuevos rectores del CNE y actualizar el registro electoral

6 abril 2026
Siguiente publicación

Rubén Limardo se prepara para participar en los Juegos Olímpicos París 2024

Deportes

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Venezuela, en el puesto 49 del ranking FIFA; Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20

1 abril 2026

Foto EFE

Tiger Woods anuncia su retiro temporal del golf para recibir tratamiento

31 marzo 2026

José Altuve entre los diez mejores jugadores en la historia de los Astros de Houston

31 marzo 2026

Mundo

Trump dice que la OTAN debería «avergonzarse» y vuelve a insinuar que podría abandonarla

6 abril 2026

«Irán ya no es el mismo», afirma Netanyahu sobre el impacto de la guerra

6 abril 2026

Keiko Fujimori agradece ventaja en encuestas, pero insiste: “faltan días clave” en Perú

6 abril 2026

Irán asegura que no negociará con EE. UU. bajo ultimátums de Trump

6 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.