` Cofavic denunció 1.821 muertes violentas de mujeres en Venezuela entre 2017 y 2021 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cofavic denunció 1.821 muertes violentas de mujeres en Venezuela entre 2017 y 2021

Cofavic denunció 1.821 muertes violentas de mujeres en Venezuela entre 2017 y 2021

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 marzo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic) presentó recientemente su informe “Violencia Contra las Venezolanas”, en el cual registraron 1.821 muertes violentas de mujeres entre 2017 y 2021, de los cuales el 53% corresponden a feminicidios.

“Del total de casos registrados en el período de 2017 y 2021, no todos tienen la configuración de feminicidio. Por eso, la metodología de Cofavic ayuda a precisar cuáles muertes violentas de mujeres cumplen con el patrón de feminicidios. En este sentido, podemos asegurar que, del total expresado, 969 efectivamente corresponde a este delito (53%)”, indicó la ONG en un comunicado.

Sostuvo que en 558 casos (31%) no fue posible determinar si el asesinato o muerte se motivó por odio o desprecio a la mujer, y en otros 293 casos no hubo información disponible suficiente para hacer la clasificación como presunto feminicidio o no.

NoticiasRelacionadas

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Familias de presos políticos pasaron tercera noche en vigilia esperando excarcelaciones

11 enero 2026

“La tipología de los asesinatos contra mujeres pone en evidencia su carácter misógino: registramos 199 casos por asfixia, 161 casos como resultado de una golpiza, 53 mujeres degolladas, 39 casos murieron producto de quemaduras, 38 casos de muerte por impacto contundente y 31 casos de mujeres que fueron descuartizadas”, agregó.

La ONG detalló en su página web que 1.051 casos (58%) corresponden a mujeres entre 18 y 40 años de edad, 311 (17%) tenían entre 41 y 60 años, 301 (17%) corresponden a menores de edad y 156 (9%) mayores de 61 años. Además, 739 (41%) de las muertes ocurridas fueron en el hogar de la víctima, 679 (38%) en la vía pública y 200 (11%) en una zona aislada.

Destaca el informe que las muertes ocurridas en la casa de un familiar o amigo de la víctima ascienden a 63 casos (3%) y las ocurridas en su lugar de trabajo registraron 39 casos (2 %). Finalmente, en 100 de los casos (5%) registrados no se precisa el lugar del hecho.

Por otra parte, Cofavic denunció que en Venezuela no se dispone de cifras oficiales actualizadas ni de registros individualizados en los últimos años sobre crímenes contra mujeres, ni tampoco contra derechos humanos: «Las cifras aportadas por el Ministerio Público reflejan el número de casos atendidos y resueltos, pero no especifica el número de medidas de reparación o de protección dictadas a favor de las víctimas, tampoco el tipo de violencia, si se penalizó a los agresores o se reparó a las víctima».

Revise el informe completo haciendo clic AQUÍ

 

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026
Destacado

Familias de presos políticos pasaron tercera noche en vigilia esperando excarcelaciones

11 enero 2026
Destacado

EE.UU. alerta que colectivos armados buscan a ciudadanos estadounidenses en Venezuela

10 enero 2026
Siguiente publicación

El fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Ucrania y se reunió con Zelenski por videoconferencia

Deportes

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Caribes de Anzoátegui superó a Navegantes del Magallanes en la reanudación del round robin

8 enero 2026

Round robin: Bravos de Margarita desplumó a Águilas del Zulia con marcador de 3-1

8 enero 2026

LVBP anuncia que el 7-E se reanuda el round robin de la temporada 2025-2026

6 enero 2026

Así queda el panorama de los equipos rumbo al round robin 2025-2026

29 diciembre 2025

Mundo

Trump anuncia que Venezuela dejará de suministrar petróleo y dinero a Cuba

11 enero 2026

Trump decreta una «emergencia» para proteger en EE.UU. las ventas del petróleo de Venezuela

10 enero 2026

La dictadura de Nicaragua excarcela decenas de presos políticos al cumplirse una semana de la caída de Maduro

10 enero 2026

Trump: «Amo al pueblo venezolano y ya estoy haciendo que Venezuela vuelva ser próspera y segura»

10 enero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.