` Cofavic denunció 1.821 muertes violentas de mujeres en Venezuela entre 2017 y 2021 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Cofavic denunció 1.821 muertes violentas de mujeres en Venezuela entre 2017 y 2021

Cofavic denunció 1.821 muertes violentas de mujeres en Venezuela entre 2017 y 2021

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 marzo 2022
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La ONG Comité de Familiares de Víctimas del Caracazo (Cofavic) presentó recientemente su informe “Violencia Contra las Venezolanas”, en el cual registraron 1.821 muertes violentas de mujeres entre 2017 y 2021, de los cuales el 53% corresponden a feminicidios.

“Del total de casos registrados en el período de 2017 y 2021, no todos tienen la configuración de feminicidio. Por eso, la metodología de Cofavic ayuda a precisar cuáles muertes violentas de mujeres cumplen con el patrón de feminicidios. En este sentido, podemos asegurar que, del total expresado, 969 efectivamente corresponde a este delito (53%)”, indicó la ONG en un comunicado.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez designa a Raúl Cazal como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ernesto Villegas

18 marzo 2026

Delcy Rodríguez destituye a Ricardo Sánchez y designa a Ana María Sanjuán como nueva ministra de Educación Universitaria

18 marzo 2026

Sostuvo que en 558 casos (31%) no fue posible determinar si el asesinato o muerte se motivó por odio o desprecio a la mujer, y en otros 293 casos no hubo información disponible suficiente para hacer la clasificación como presunto feminicidio o no.

“La tipología de los asesinatos contra mujeres pone en evidencia su carácter misógino: registramos 199 casos por asfixia, 161 casos como resultado de una golpiza, 53 mujeres degolladas, 39 casos murieron producto de quemaduras, 38 casos de muerte por impacto contundente y 31 casos de mujeres que fueron descuartizadas”, agregó.

La ONG detalló en su página web que 1.051 casos (58%) corresponden a mujeres entre 18 y 40 años de edad, 311 (17%) tenían entre 41 y 60 años, 301 (17%) corresponden a menores de edad y 156 (9%) mayores de 61 años. Además, 739 (41%) de las muertes ocurridas fueron en el hogar de la víctima, 679 (38%) en la vía pública y 200 (11%) en una zona aislada.

Destaca el informe que las muertes ocurridas en la casa de un familiar o amigo de la víctima ascienden a 63 casos (3%) y las ocurridas en su lugar de trabajo registraron 39 casos (2 %). Finalmente, en 100 de los casos (5%) registrados no se precisa el lugar del hecho.

Por otra parte, Cofavic denunció que en Venezuela no se dispone de cifras oficiales actualizadas ni de registros individualizados en los últimos años sobre crímenes contra mujeres, ni tampoco contra derechos humanos: «Las cifras aportadas por el Ministerio Público reflejan el número de casos atendidos y resueltos, pero no especifica el número de medidas de reparación o de protección dictadas a favor de las víctimas, tampoco el tipo de violencia, si se penalizó a los agresores o se reparó a las víctima».

Revise el informe completo haciendo clic AQUÍ

 

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez designa a Raúl Cazal como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ernesto Villegas

18 marzo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Ricardo Sánchez y designa a Ana María Sanjuán como nueva ministra de Educación Universitaria

18 marzo 2026
Fotografía de archivo del logo de X antes Twitter. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Destacado

Digitel desbloquea Twitter, pero el resto de los proveedores mantienen la censura

18 marzo 2026
Siguiente publicación

El fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Ucrania y se reunió con Zelenski por videoconferencia

Deportes

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Edmundo González celebró el triunfo de Venezuela: «Que este sentimiento nacional nos acompañe en lo que viene»

18 marzo 2026

Este miércoles 18M es día de júbilo no laborable por el triunfo de Venezuela

18 marzo 2026

Mundo

Detienen a un hijo del expresidente Luis Arce por supuesta legitimación de ganancias ilícitas

18 marzo 2026

Rodrigo Chaves afirma que hay que limpiar el hemisferio de comunistas tras cerrar embajada en Cuba

18 marzo 2026

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y expresa preocupación por deterioro de DDHH

18 marzo 2026

Director general de la OMS: Argentina «será menos segura» tras su retirada

18 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.