La ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia presentó un informe el cual destaca que la tortura se ha institucionalizado en Venezuela bajo la complicidad de las instituciones bajo el régimen de Nicolás Maduro.
«En Venezuela se institucionalizó la tortura con la complicidad de las instituciones«, expresó Ana Leonor Acosta, directora de la ONG.
«En el último trimestre levantamos un informe sobre las torturas que ocurren en Venezuela a los presos políticos. El mismo se basa en la declaración de 20 personas que fueron torturadas por diferentes órganos de seguridad«, expresó Acosta.
Alertó que «de estos testimonios podemos sacar varios patrones, entre ellos, que la mayoría de las denuncias de torturas reflejaron que las víctimas son detenidas por los organismos de seguridad y no son puestas a la orden de ningún fiscal del Ministerio Público. Tampoco son son llevados a los tribunales en las 48 horas que establece la ley sino que son desaparecidas y en esta desaparición son sometidos a torturas».