Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Coalición Lápiz-Puente se reunió con la misión exploratoria de la UE

Coalición Lápiz-Puente se reunió con la misión exploratoria de la UE

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
10 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La coalición política conformada por los movimientos Alianza del Lápiz y el Partido Unión y Entendimiento (Puente) se reunió la tarde del viernes con la misión exploratoria de la Unión Europea (UE) que se encuentra en Caracas.

Los dirigentes plantearon la necesidad de hacer “seguimiento, acompañamiento y eventualmente observación” de los procesos electorales venideros en Venezuela, haciendo especial énfasis en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.

Hiram Gaviria, presidente de Puente, manifestó que durante el encuentro de más de una hora plantearon que esta coalición está casada con procurar una solución política, constitucional y democrática a la profunda crisis venezolana, a través de elecciones libres y transparente en donde cada venezolano exprese su voluntad. Reiteró que para ello es vital blindar la escogencia de auténticos liderazgos locales y municipales el venidero mes de noviembre.

NoticiasRelacionadas

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
ANUNCIO

Por su parte, Antonio Ecarri, presidente nacional de la Alianza del Lápiz y candidato a la alcaldía del municipio Libertador, declaró haber sugerido a la delegación enviada por Josep Borrell al país que deben ser testigos del proceso electoral, pero no solo un papel puntual el día del evento comicial, sino que deben ampliar su ámbito de acción para vigilar el proceso entero.

“Nosotros aspiramos, no que vengan solo para el día de la elección, sino que se involucren en todo el proceso porque los venezolanos necesitamos confiabilidad, mayor transparencia. Eso va a acelerar la participación de la gente en la escogencia de los nuevos liderazgos tantos regionales como locales que van a renovar a la clase política venezolana”, puntualizó.

En este orden de ideas, Ecarri precisó la urgencia de que desde el Gobierno se respeten todas las competencias de quienes resulten electos en las elecciones. Dijo que es fundamental el rol de la comunidad internacional y de todos los venezolanos en esta exigencia que va mucho más allá de la eliminación de protectores que no sirvieron para nada.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Un muerto y un herido tras caer un vehículo al vacío desde el puente Los Mecedores, Caracas

22 octubre 2026
Destacado

Vente denuncia que PNB detuvo a siete trabajadores de los camiones de sonido tras la concentración en Caracas

22 octubre 2026
Venezuela

Guanipa rechaza planteamiento de Dinorah Figuera de hacer las elecciones en 2028

22 octubre 2026
Siguiente publicación

Rescatistas hallaron siete cuerpos más entre escombros del edificio en Miami: van 86 fallecidos

Deportes

Justicia argentina absuelve al médico clínico Pedro Di Spagna en juicio por la muerte de Maradona

Once países disputarán en República Dominicana cuatro cupos para Mundial de Béisbol sub-18

Foto Alejandro van Schermbeek vía LVBP

Tiburones de La Guaira silenció a Leones del Caracas en su primer choque de la temporada

Foto Tomás Rodríguez / Prensa Bravos de Margarita

Caribes de Anzoátegui se rebeló y estropeó la fiesta inaugural de Bravos de Margarita

Mundo

EE.UU. restringe visados a siete colombianos, incluido el expresidente de Ecopetrol

Gran jurado de EE.UU. imputa cuatro cargos al venezolano baleado por el ICE en Texas

Estadounidense liberado por el régimen ruso regresa a casa tras cuatro años detenido

Policía de Ecuador detiene a la excandidata presidencial del correísmo Luisa González por financiación irregular de su campaña

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.