Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CNP y SNTP tras excarcelación de Carlos Correa: «No cometió delito alguno para estar nueve días detenido»

CNP y SNTP tras excarcelación de Carlos Correa: «No cometió delito alguno para estar nueve días detenido»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 enero 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) celebraron este jueves la excarcelación del periodista, defensor de Derechos Humanos y director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, quien estuvo en desaparición forzada por el régimen de Maduro durante nueve días.

«Espacio Publico confirmó la excarcelación a primeras horas de este jueves de Carlos Correa lo cual saludamos. Sin embargo, reiteramos ante Venezuela y el mundo que no cometió ningún delito, que se ha vulnerado una vez más el estado de derecho, la Constitución y los DDHH«, indicó el CNP en su cuenta oficial en la red social X.

@espaciopublico confirmó la excarcelación a primeras horas de este jueves de Carlos Correa lo cual saludamos.Sin embargo, reiteramos ante Venezuela y el mundo que no cometió ningún delito, que se ha vulnerado una vez más el estado de derecho, la Constitución y los DD HH.

— cnpven (@cnpven) January 16, 2025

ANUNCIO

Por su parte, el SNTP destacó que Correa no debió estar detenido «porque es un activista y un hombre íntegro».  «La madrugada de este #16Ene fue excarcelado con régimen de presentación el defensor de Derechos Humanos y director de Espacio Púublico, Carlos Correa. Estuvo detenido nueve días, pero jamás debió estarlo porque es un activista y un hombre íntegro«.

#AlertaSNTP | La madrugada de este #16Ene fue excarcelado con régimen de presentación el defensor de Derechos Humanos y director de @espaciopublico, Carlos Correa.

Estuvo detenido nueve días, pero jamás debió estarlo porque es un activista y un hombre íntegro. https://t.co/hDLfB5kizh

— SNTP (@sntpvenezuela) January 16, 2025

En días recientes, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó este viernes medidas cautelares al periodista,  defensor de DDHH y director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro, al considerar que «su vida se encuentra en una situación grave y de urgencia».

«La Comisión consideró que Carlos José Correa Barros se encuentra en una situación de gravedad y urgencia al desconocerse a la fecha su paradero, condiciones de detención y estado de salud, luego de su detención el 7 de enero de 2025. Altas autoridades del Estado estarían haciendo declaraciones estigmatizantes en su contra, sin informar sobre su situación o paradero«, señala parte del comunicado publicado en la página del organismo.

NoticiasRelacionadas

Capturan en Perú a presunto cabecilla del Tren de Aragua requerido por la Justicia chilena

30 agosto 2026

César Pérez Vivas advierte a EEUU e inversores que sin democracia “no habrá garantías” en Venezuela

30 agosto 2026

El régimen de Nicolás Maduro excarceló la madrugada de este jueves 16 de enero al defensor de derechos humanos Carlos Correa, tras mantenerlo detenido arbitrariamente bajo desaparición forzada durante más de una semana.

La ONG Espacio Público informó que «en las primeras horas de este 16 de enero, nuestro director Carlos Correa fue excarcelado. Agradecemos a todas las personas, organizaciones, gobiernos y colectivos que se sumaron a la voz por la liberación».

 

Lea también:

Excarcelado el defensor de DDHH Carlos Correa tras una semana bajo desaparición forzada

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Mundo

Capturan en Perú a presunto cabecilla del Tren de Aragua requerido por la Justicia chilena

30 agosto 2026
Venezuela

César Pérez Vivas advierte a EEUU e inversores que sin democracia “no habrá garantías” en Venezuela

30 agosto 2026
Destacado

Difunden fotos de Maduro preso en Nueva York: «Seguiremos fuertes, serenos y confiados»

30 agosto 2026
Siguiente publicación

Rusia ataca Kiev en plena visita del primer ministro británico Keir Starmer

Deportes

Presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, supervisa obras financiadas en Venezuela

Estos son los rivales de los 36 equipos en la fase liga de la Champions League

Expelotero venezolano Oswaldo Pirela es liberado bajo fianza tras detención por ICE

Xavi Hernández comienza su trabajo como nuevo seleccionador de Países Bajos

Mundo

De la Espriella pide revisar estructura del Gobierno para mejorar su funcionamiento

(Photo by Kevin Dietsch/Getty Images)

Trump asegura que el petróleo «es un regalo de Venezuela al pueblo de los Estados Unidos»

Capturan en Perú a presunto cabecilla del Tren de Aragua requerido por la Justicia chilena

Más de 30 muertos por ataque ruso contra un almacén de munición cerca de Kiev

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.