Los alcaldes José María Fermín, del municipio Villalba (isla de Coche) e Iraima Vásquez, del municipio Tubores, fueron sorprendidos con la publicación en la página del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde aparece la prohibición para ejercer cargos o función pública de acuerdo a lo establecido en la normativa constitucional o legal vigente del ente comicial.
La publicación de la inhabilitación se produce luego de la visita al estado Nueva Esparta de María Corina Machado, para promover la candidatura presidencial Edmundo González Urrutia, la semana pasada.
Los funcionarios desconocían la medida, toda vez que no fueron notificados legalmente de la situación, por lo que los motivos de esta no han sido revelados.
La alcaldesa tuborense abandonó las filas de la Acción Democrática intervenida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), para apoyar al candidato González Urrutia.
Entretanto, el alcalde cochense participó activamente en tarima durante la reciente visita de Machado a la isla, incluso, le entregó huevas de lisa en el acto público.
Con información de Corresponsalía Nueva Esparta lapatilla.com