El Consejo Nacional Electoral (CNE) proclamó este jueves a Manuel Rosales como gobernador electo del estado Zulia, tras haber triunfado con el 54,83% de los votos.
“Nos disponemos a iniciar un periodo de gobierno de mucho compromiso. Atrás queda una gestión que ya fue evaluada por los electores, pero con la gallardía que caracteriza nuestro andar en la política y en nuestra conducta humana y personal, debemos reconocer como positiva la recuperación para el Zulia de las competencias o la administración en sectores importantes, entre ellos los aeropuertos, los peajes, los puentes y el manejo de la vialidad extra urbana“, destacó en su discurso, resaltando la importancia de la descentralización.
“Desde ya asumimos el compromiso de preservar los logros que allí existen y de modernizarlos si es lo que corresponde“, añadió.
Rosales afirmó que las comisiones que llevan a delante la transición de mando han trabajado de buena manera. “Los técnicos y gerentes de la administración saliente han comenzado a presentar cuentas, y ello nos permitirá sustentar las explicaciones que debemos dar al Zulia y a Venezuela”, afirmó.
A los trabajadores del ejecutivo regional los llamó a estar tranquilos. “No venimos a perseguir a nadie“, dijo.
El nuevo gobernador del Zulia también envió un mensaje nacional, dirigido a la oposición venezolana: “Hay que pensar en grande, hay que pensar en unirse para que este país pueda cambiar”.