` CNE confirmó que Centro Carter estará como observador en simulacro electoral del domingo - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CNE confirmó que Centro Carter estará como observador en simulacro electoral del domingo

CNE confirmó que Centro Carter estará como observador en simulacro electoral del domingo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 octubre 2021
en Destacado, Venezuela
0
Foto @cneesvzla

Foto @cneesvzla

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón confirmó que el Centro Carter será uno de los organismos internacionales que estará presente como observador del simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 10 de octubre en todo el país.

«La idea es que ellos determinen en qué condición pueden venir para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre«, dijo Picón durante una entrevista en Unión Radio.

NoticiasRelacionadas

Madre de Juan Pablo Pernalete a Ernesto Villegas: «Nunca hubo disculpas en nueve años»

24 marzo 2026

María Corina Machado a los venezolanos en Houston: «Este es el momento más importante de nuestras vidas; nos falta rematar»

24 marzo 2026

Por otra parte, el rector del ente electoral indicó que la misión de observación de la Unión Europea (EU) iniciará su despliegue en los próximos días. En principio, la misión de la UE desplegará 64 observadores de largo plazo que estarán durante toda la campaña electoral y después para el momento de la elección vendrán 32 personas adicionales más 20, que serán contratados localmente para dar apoyo adicional. Tiene que presentar un plan de observación con las variables que medirán y los espacios en los que estarán desplegados», dijo.

Agregó que «dentro del plan tienen absoluta libertad de movimiento, de reunión. También contarán con seguridad garantizada por el Estado. Podrán dar declaraciones antes y después del proceso electoral manteniendo la imparcialidad. La única condición es que el CNE tiene que conocer por anticipado el contenido de la declaración, pero no hay censura previa a lo que ellos puedan decir en sus distintas declaraciones».

Sobre el simulacro

En cuanto al desarrollo del cronograma del ente electoral, Picón aseguró que el simulacro electoral permitirá al organismo «probar todas sus plataformas de transmisión y totalización. Además, ayudará al elector a familiarizarse con la boleta electoral».

Especificó que el simulacro electoral «no se realizará en todos los centros de votación a o largo y ancho del país, sino en aquellos centros más emblemáticos para que el elector se familiarice con la forma de votación».

Cuándo, dónde, para qué sirve el #SimulacroElectoral. Invitamos a organizaciones políticas y de la sociedad civil, así como a ciudadanos inscritos en el RE, a familiarizarse con el sistema de votación que se empleará en la elección del 21N. Infórmate y participa. #HazteCiudadano pic.twitter.com/C7DNLp6A9R

— Roberto Picón (@rpiconh) October 6, 2021

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Madre de Juan Pablo Pernalete a Ernesto Villegas: «Nunca hubo disculpas en nueve años»

24 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado a los venezolanos en Houston: «Este es el momento más importante de nuestras vidas; nos falta rematar»

24 marzo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Camilla Fabri y designa a Mervin Maldonado en la Gran Misión Vuelta a la Patria

24 marzo 2026
Siguiente publicación

Súmate denunció que CNE viola principio de igualdad al fijar doble criterio para observación

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

Administración Trump flexibiliza sanciones para facilitar reapertura de la embajada de Venezuela en EE.UU.

24 marzo 2026

Markwayne Mullin asume como secretario de Seguridad de EEUU: sustituye a Kristi Noem

24 marzo 2026

Enviada de EE.UU. Kristi Noem visita Guyana para tratar asuntos de seguridad regional

24 marzo 2026

Corte Suprema de Brasil concede casa por cárcel «temporal» a Jair Bolsonaro

24 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.