Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CNE confirmó que Centro Carter estará como observador en simulacro electoral del domingo

CNE confirmó que Centro Carter estará como observador en simulacro electoral del domingo

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 octubre 2021
en Destacado, Venezuela
0
Foto @cneesvzla

Foto @cneesvzla

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón confirmó que el Centro Carter será uno de los organismos internacionales que estará presente como observador del simulacro electoral que se llevará a cabo este domingo 10 de octubre en todo el país.

«La idea es que ellos determinen en qué condición pueden venir para las megaelecciones del próximo 21 de noviembre«, dijo Picón durante una entrevista en Unión Radio.

NoticiasRelacionadas

ONG y familiares del preso político Franklin Durán exigen medida humanitaria por su crítico estado de salud

20 octubre 2026

Aerolínea Arajet proyecta conectar República Dominicana con Venezuela entre marzo y abril de 2027

20 octubre 2026

Por otra parte, el rector del ente electoral indicó que la misión de observación de la Unión Europea (EU) iniciará su despliegue en los próximos días. En principio, la misión de la UE desplegará 64 observadores de largo plazo que estarán durante toda la campaña electoral y después para el momento de la elección vendrán 32 personas adicionales más 20, que serán contratados localmente para dar apoyo adicional. Tiene que presentar un plan de observación con las variables que medirán y los espacios en los que estarán desplegados», dijo.

ANUNCIO

Agregó que «dentro del plan tienen absoluta libertad de movimiento, de reunión. También contarán con seguridad garantizada por el Estado. Podrán dar declaraciones antes y después del proceso electoral manteniendo la imparcialidad. La única condición es que el CNE tiene que conocer por anticipado el contenido de la declaración, pero no hay censura previa a lo que ellos puedan decir en sus distintas declaraciones».

Sobre el simulacro

En cuanto al desarrollo del cronograma del ente electoral, Picón aseguró que el simulacro electoral permitirá al organismo «probar todas sus plataformas de transmisión y totalización. Además, ayudará al elector a familiarizarse con la boleta electoral».

Especificó que el simulacro electoral «no se realizará en todos los centros de votación a o largo y ancho del país, sino en aquellos centros más emblemáticos para que el elector se familiarice con la forma de votación».

Cuándo, dónde, para qué sirve el #SimulacroElectoral. Invitamos a organizaciones políticas y de la sociedad civil, así como a ciudadanos inscritos en el RE, a familiarizarse con el sistema de votación que se empleará en la elección del 21N. Infórmate y participa. #HazteCiudadano pic.twitter.com/C7DNLp6A9R

— Roberto Picón (@rpiconh) October 6, 2021

 

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG y familiares del preso político Franklin Durán exigen medida humanitaria por su crítico estado de salud

20 octubre 2026
Venezuela

Aerolínea Arajet proyecta conectar República Dominicana con Venezuela entre marzo y abril de 2027

20 octubre 2026
Venezuela

PCV exige determinar responsabilidades por el uso de tribunales «anti terroristas» para perseguir a la disidencia

20 octubre 2026
Siguiente publicación

Súmate denunció que CNE viola principio de igualdad al fijar doble criterio para observación

Deportes

La Vinotinto jugará en noviembre dos amistosos contra País Vasco y Rusia

Marruecos será sede de la fase preliminar del torneo clasificatorio para el Mundial femenino Brasil 2027

Mbappé gana el premio Onze de Oro al mejor jugador de la temporada 2025-2026

Delcy Rodríguez formaliza postulación de Venezuela para ser sede de los Juegos Centroamericanos 2030

Mundo

Trump vuelve a instar a Zelenski a cerrar un acuerdo de paz con Putin: «Él puede hacerlo»

Rubio afirma que EEUU busca resolver obstáculos para que India refine más crudo venezolano

De la Espriella anuncia una «ofensiva total» contra el ELN y las disidencias de las FARC

Partido Colorado de Uruguay exige elecciones y libertad plena de presos políticos en Venezuela

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.