` Citgo generó una utilidad neta de 2.800 millones de dólares en 2022 - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Citgo generó una utilidad neta de 2.800 millones de dólares en 2022

Citgo generó una utilidad neta de 2.800 millones de dólares en 2022

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
10 marzo 2023
en Negocios, Venezuela
0
Foto Reuters

Foto Reuters

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

CITGO Petroleum Corporation (CITGO) reportó una utilidad neta de 2.800 millones de dólares, y un EBITDA de 4.400 millones de dólares durante el año 2022, que fueron el resultado de los favorables márgenes de refinación, altos rendimientos de los productos y una sólida confiabilidad de sus activos.

Para el cuarto trimestre de 2022, la estatal petrolera generó una utilidad neta de 806 millones de dólares y un EBITDA de 1.200 millones de dólares, en comparación con la utilidad neta de 477 millones de dólares y un EBITDA de 804 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022.

«Nuestro excelente desempeño financiero se construyó sobre una base sólida de excelencia operacional y comercial, manejo de los activos, y en la seguridad», dijo el Presidente Ejecutivo de CITGO, Carlos Jordá.

Jordá atribuyó el resultado a «las continuas mejoras en la confiabilidad de las refinerías también nos ayudaron a alcanzar récord de producción en el cuarto trimestre»

Adicionalmente se logró reducir la deuda de CITGO Petroleum en 1.100 millones de dólares, y se pagó un dividendo a CITGO Holding, lo cual le permitió reducir su deuda en 489 millones de dólares.

El procesamiento total del cuarto trimestre fue de 874.000 bpd, de los cuales las corridas de crudo fueron de 797.000 bpd, con una utilización de la capacidad nominal de 104%.

Durante el año 2022, el procesamiento total de las refinerías fue de 811.000 bpd, de los cuales las corridas de crudo fueron de 748.000 bpd, lo que resultó en una utilización del 97% de la capacidad nominal.

NoticiasRelacionadas

Foto EFE/Rayner Peña R.

Transparencia Venezuela exige al fiscal Larry Devoe investigar las redes de corrupción de Álex Saab y sus socios

17 mayo 2026

Delcy Rodríguez borra de X sus tuit que la vinculaban con el testaferro Álex Saab

17 mayo 2026

CITGO destacó que el 2022 fue el mejor mejor año en el índice de seguridad en los procesos de la Compañía desde 2010, debido a que las tres refinerías establecieron una serie de récords de procesamiento.

Lake Charles tuvo una capacidad de procesamiento de crudo, en el cuarto trimestre, de 108%, marcando un nuevo récord de procesamiento de crudo de 459.000 bpd en el cuarto trimestre.

Lemont tuvo un procesamiento récord de crudo de 181.000 bpd en el cuarto trimestre utilizando el 102% de su capacidad nominal, y Corpus Christi tuvo una tasa de utilización de la capacidad en el procesamiento de crudo del 94% en el cuarto trimestre, y procesó una cantidad récord de crudo canadiense.

Asimismo afirmaron que continuaron con la expansión de los mercados sudamericanos, con un aumento de las exportaciones de 134.000 bdp a 182.000 bdp, aumentando en un 35% en comparación al último año.

Durante el cuarto trimestre del 2022, CITGO sufragó 41 millones de dólares en paradas programadas de mantenimiento y catalizadores, y efectuó inversiones de capital de 61 millones de dólares.

En el transcurso del año 2022, se sufragó un total de 655 millones de dólares en paradas programadas de mantenimiento y catalizadores, como en inversiones de capital.

Además pagó, en su totalidad, 1.100 millones de dólares de su préstamo a plazo B.

La liquidez total al final del año fue de 2.600 millones de dólares, compuesta por aproximadamente 2.100 millones de dólares de efectivo, y 500 millones de dólares totalmente disponibles bajo el mecanismo de titularización de cuentas por cobrar de la compañía.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Foto EFE/Rayner Peña R.
Destacado

Transparencia Venezuela exige al fiscal Larry Devoe investigar las redes de corrupción de Álex Saab y sus socios

17 mayo 2026
Destacado

Delcy Rodríguez borra de X sus tuit que la vinculaban con el testaferro Álex Saab

17 mayo 2026
Venezuela

Guanipa celebró la deportacón de Álex Saab: «Es una gran noticia para los venezolanos que ese delincuente enfrente la justicia»

17 mayo 2026
Siguiente publicación

Familiares del preso político Guillermo Zárraga denuncian el deterioro de su salud tras sufrir un síncope cardíaco

Deportes

Shakira estrena ‘Dai Dai’, canción del Mundial de 2026 que busca inspirar a los niños

15 mayo 2026

Confederación Brasileña de Fútbol renueva contrato de Carlo Ancelotti hasta 2030

14 mayo 2026

La FIFA toma el control del Estadio Azteca tras 18 meses de remodelación

14 mayo 2026

Shakira, Madonna y BTS actuarán en el show de medio tiempo de la final del Mundial 2026

14 mayo 2026

Mundo

Ucrania logra burlar la defensa antiaérea rusa y ejecutar un masivo ataque con drones contra Moscú

17 mayo 2026

Ente electoral de Perú proclama segunda vuelta presidencial entre Fujimori y Sánchez

17 mayo 2026

El opositor José Ferrer afirma que «la transición democrática cubana será más rápida que la venezolana»

17 mayo 2026

Álex Saab llegó a Miami tras ser entregado por el régimen de Delcy Rodríguez a EE.UU.

16 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.