La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su «preocupación» por la detención de del coordinador de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, asi como también la de los tres activistas Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, arrestados este viernes en el estado Falcón.
«La #CIDH/#MESEVE expresa preocupación por la detención de @javiertarazona, Rafael Tarazona, Omar de Dios García integrantes de @FundaREDES, el #2Julio, recordando que Javier es beneficiario de medidas cautelares«, escribió en Twitter.
Asimismo, la Comisión recordó que la labor de los defensores de DDHH «es escencial para la construcción de una sociedad democrática». En tal sentido, hace un llamado al régimen de Nicolás Maduro a «proteger y respetar la vida, integridad y las garantías judiciales mediante el debido proceso».
#CIDH recuerda que la labor de #PersonasDefensoras es escencial para la construcción de una sociedad democrática. En tal sentido, llama al Estado de #Venezuela a proteger y respetar la vida, integridad, y las garantías judiciales mediante el debido proceso. #DerechosHumanos 2
— CIDH – IACHR (@CIDH) July 3, 2021