` CIDH amplía medidas cautelares a favor de 20 personas con esclerosis múltiple en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CIDH amplía medidas cautelares a favor de 20 personas con esclerosis múltiple en Venezuela

CIDH amplía medidas cautelares a favor de 20 personas con esclerosis múltiple en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 enero 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la Resolución 4/2021, extendió las medidas cautelares a favor de 20 personas con esclerosis múltiple.

La medida, aprobada el pasado 7 de enero, considera que «sus derechos a la vida, integridad personal y salud se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable en Venezuela.

En el comunicado -publicado este 13 de enero- la Comisión asegura que «las personas se encuentran en una situación de riesgo ante la falta de tratamiento médico adecuado para atender sus condiciones médicas. Se alegó que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) no estaría entregando los medicamentos prescritos que deberían recibir en atención a sus condiciones médicas, pese a las acciones iniciadas para obtenerlos. Los solicitantes detallaron los impactos en salud que vienen sufriendo producto de la falta de sus tratamientos médicos prescritos. La Comisión solicitó información al Estado en los términos del artículo 25 del Reglamento«.

NoticiasRelacionadas

ONG denuncia desaparición forzada de una mujer detenida en el estado Lara

5 septiembre 2025

La ONU alertó en 2020 sobre la existencia del Cartel de los Soles y el tráfico de «grandes cantidades de drogas» a través de Venezuela

5 septiembre 2025

«Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por los representantes, la Comisión consideró que se ha demostrado prima facie que las personas identificadas se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida, integridad personal y salud están en riesgo de daño irreparable. En consecuencia, de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Venezuela: a) Adopte las medidas necesarias para proteger la vida, integridad personal y salud de las personas beneficiarias, mediante la adopción de las medidas inmediatas que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado, incluyendo a los medicamentos necesarios de conformidad con lo prescrito por los médicos correspondientes, así como los diagnósticos y exámenes que permitan evaluar de manera regular su estado de salud, según los estándares internacionales aplicables«, señala el escrito.

Cabe destacar que la Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

La CIDH amplía medidas cautelares a favor de veinte personas con esclerosis múltiple en #Venezuela. #MedidasCautelares #DerechoALaSalud #DESCA

📌Comunicado de Prensa:👉🏾 https://t.co/a80rj9zOA9 pic.twitter.com/IK9Zh8AN7E

— Soledad García Muñoz (@solgmunoz) January 13, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

ONG denuncia desaparición forzada de una mujer detenida en el estado Lara

5 septiembre 2025
Destacado

La ONU alertó en 2020 sobre la existencia del Cartel de los Soles y el tráfico de «grandes cantidades de drogas» a través de Venezuela

5 septiembre 2025
Venezuela

PNUD prevé que la economía venezolana suba un 5,8 % en 2025 y la inflación cierre en 275 %

5 septiembre 2025
Siguiente publicación
Foto Reuters

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus, falta Benedicto XVI

Deportes

Cardenales de Lara tiene fecha para iniciar la pretemporada 2025-2026

5 septiembre 2025

Messi pone en duda si jugará el Mundial 2026: «Por edad, lo más lógico es que no llegue»

5 septiembre 2025

‘Bocha’ Batista, tras la derrota ante Argentina: «El martes vamos a jugar una final»

5 septiembre 2025

Venezuela cayó 3-0 ante Argentina, en el último partido oficial de Messi en su país

4 septiembre 2025

Mundo

Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, será canonizado este 7 de septiembre

5 septiembre 2025

Ambientalistas persisten en la batalla contra ‘Alligator Alcatraz’, pese a la orden de la Corte

5 septiembre 2025

La OMS levanta la emergencia sanitaria internacional por la viruela del mono

5 septiembre 2025

La ONU advierte que la respuesta al narcotráfico debe respetar el derecho internacional

5 septiembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.