` CIDH amplía medidas cautelares a favor de 20 personas con esclerosis múltiple en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CIDH amplía medidas cautelares a favor de 20 personas con esclerosis múltiple en Venezuela

CIDH amplía medidas cautelares a favor de 20 personas con esclerosis múltiple en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 enero 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la Resolución 4/2021, extendió las medidas cautelares a favor de 20 personas con esclerosis múltiple.

La medida, aprobada el pasado 7 de enero, considera que «sus derechos a la vida, integridad personal y salud se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable en Venezuela.

En el comunicado -publicado este 13 de enero- la Comisión asegura que «las personas se encuentran en una situación de riesgo ante la falta de tratamiento médico adecuado para atender sus condiciones médicas. Se alegó que el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS) no estaría entregando los medicamentos prescritos que deberían recibir en atención a sus condiciones médicas, pese a las acciones iniciadas para obtenerlos. Los solicitantes detallaron los impactos en salud que vienen sufriendo producto de la falta de sus tratamientos médicos prescritos. La Comisión solicitó información al Estado en los términos del artículo 25 del Reglamento«.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez elimina el Cesppa, la Misión Robert Serra y otras fundaciones adscritas al Despacho de la Presidencia

15 febrero 2026

Familiares de presos políticos cumplieron 24 horas en huelga de hambre en Zona 7

15 febrero 2026

«Tras analizar las alegaciones de hecho y de derecho presentadas por los representantes, la Comisión consideró que se ha demostrado prima facie que las personas identificadas se encuentran en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida, integridad personal y salud están en riesgo de daño irreparable. En consecuencia, de acuerdo con el artículo 25 del Reglamento de la CIDH, la Comisión solicitó al Estado de Venezuela: a) Adopte las medidas necesarias para proteger la vida, integridad personal y salud de las personas beneficiarias, mediante la adopción de las medidas inmediatas que posibiliten el acceso a un tratamiento médico adecuado, incluyendo a los medicamentos necesarios de conformidad con lo prescrito por los médicos correspondientes, así como los diagnósticos y exámenes que permitan evaluar de manera regular su estado de salud, según los estándares internacionales aplicables«, señala el escrito.

Cabe destacar que la Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y la defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

La CIDH amplía medidas cautelares a favor de veinte personas con esclerosis múltiple en #Venezuela. #MedidasCautelares #DerechoALaSalud #DESCA

📌Comunicado de Prensa:👉🏾 https://t.co/a80rj9zOA9 pic.twitter.com/IK9Zh8AN7E

— Soledad García Muñoz (@solgmunoz) January 13, 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez elimina el Cesppa, la Misión Robert Serra y otras fundaciones adscritas al Despacho de la Presidencia

15 febrero 2026
Destacado

Familiares de presos políticos cumplieron 24 horas en huelga de hambre en Zona 7

15 febrero 2026
Destacado

María Corina Machado: «Venezuela pasará de ser el centro de la criminalidad de las Américas a convertirse en el centro energético»

15 febrero 2026
Siguiente publicación
Foto Reuters

El papa Francisco se vacunó contra el coronavirus, falta Benedicto XVI

Deportes

La UEFA, los clubes europeos y el Real Madrid anuncian acuerdo que acaba con la Superliga

11 febrero 2026

Guillermo Moscoso anuncia su retiro del beisbol profesional

11 febrero 2026

Foto LVBP

Leones del Caracas despide a José Alguacil tras cinco temporadas consecutivas

11 febrero 2026

Conmebol anuncia que los clubes venezolanos jugarán en sus sedes copas Libertadores y Sudamericana

10 febrero 2026

Mundo

EE.UU. atacó otra «narcolancha» en el Caribe: tres tripulantes murieron

14 febrero 2026

EE.UU. autorizó operaciones de Chevron, BP, Eni, Shell y Repsol con PDVSA

13 febrero 2026

Presidente Donald Trump adelanta que pronto visitará Venezuela

13 febrero 2026

Canciller colombiana adelanta que «es posible» que Delcy Rodríguez visite Colombia la próxima semana

13 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.