Abundio Sánchez, líder de las fuerzas provenientes del chavismo en Barinas y aspirante a regidor de la capital del estado, propuso a las organizaciones políticas democráticas la realización de elecciones primarias para escoger candidatos unitarios para la gobernación y las alcaldías en esa región.
Para Sánchez este método resulta ser el más sensato para identificar los liderazgos locales con mayor apoyo y posibilidades de vencer a los candidatos de Maduro.
“Aún no hay definición, ni información clara en cuanto al método, que debe ser el de unas elecciones primarias, para que sean las bases, el electorado el que decida quién es el candidato con mejores condiciones en este momento para ir a enfrentar al partido de gobierno y ganar. Planteamos a todas las fuerzas democráticas que así se haga”, manifestó.
El aspirante también exigió que no haya discriminación hacia ninguna de las fuerzas políticas que hace vida en la entidad y que desean la redemocratización de Venezuela, así como una verdadera unidad en torno a quienes resulten seleccionados a través de estas posibles primarias.
“Creemos en la unidad, en que todos los factores políticos que estamos luchando por recuperar la democracia debemos unirnos para que el trabajo sea mucho más efectivo, mucho más contundente y nosotros garanticemos el triunfo electoral que está previsto para las elecciones del 21 de noviembre”, expresó.
Aseguró, además, que ya están avanzando en la organización social de cara al evento electoral de noviembre.
“En el municipio Barinas estamos alcanzando la meta de 200 comandos de trabajo en los diferentes sectores de las parroquias del municipio Barinas, tanto en las parroquias urbanas como las parroquias rurales con las que contamos. Estos 200 comandos están desplegados para el trabajo organizativo, informativo, de propaganda para llevar el mensaje y, así mismo, estamos organizando todo lo que tiene que ver con la parte de la defensa del voto”, explicó Sánchez.