Venezuela podría comenzar a suministrar petróleo a Estados Unidos y Europa a mediados de este año, si son flexibilizadas las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro, dijo a la agencia rusa RIA Novosti el presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la cuestionada Asamblea Nacional chavista, Ángel Rodríguez.
«Si se suspenden las medidas (unilaterales)… dado lo que hemos logrado hasta ahora, podríamos estar suministrando los recursos energéticos que tanto EE.UU. como Europa necesitan a mediados de año», afirmó el parlamentario.
Las declaraciones se producen luego de que una comitiva de altos funcionarios estadounidenses, integrada por el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, y el embajador James Story, visitaran Caracas el pasado fin de semana y se reunieran con Maduro.
De acuerdo al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, “uno de los temas fundamentales” del encuentro fue el tema energético, dado el conflicto entre Rusia y Ucrania.
“Vamos a ver cómo avanzan las cosas, cómo son capaces de interpretar. Ahora, siempre hemos dicho que Venezuela tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido EEUU, pero lo único es que tienen que pagarlo. Deben pagarlo”, afirmó este viernes el número dos del chavismo.
Diosdado Cabello: «Venezuela tiene el petróleo que necesita EEUU, pero tienen que pagarlo»