El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, se expresó este viernes en favor de que el país le venda petróleo a Estados Unidos, luego de la visita de altos funcionarios de la Casa Blanca a Caracas.
«Vamos a ver cómo avanzan las cosas, cómo son capaces de interpretar. Ahora, siempre hemos dicho que Venezuela tiene el petróleo que muchos necesitan, incluido EEUU, pero lo único es que tienen que pagarlo. Deben pagarlo», dijo en rueda de prensa.
Cabello destacó que «se le dejó de vender petróleo a EEUU y otros países no por culpa de nosotros», en referencia a las sanciones internacionales impuestas contra el régimen de Maduro.
El número dos del chavismo dijo que la reunión entre el asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, y el embajador estadounidense, James Story, con Maduro en el Palacio de Miraflores fue solicitada por Estados Unidos, y afirmó que «uno de los temas fundamentales» fue el tema energético.
«No es casualidad, no es mera coincidencia que las mayores reservas de petróleo estén aquí. El petróleo de Venezuela no se acaba en 10 años, ni en 20 ni en 30. Hay petróleo para 100 años aquí«, alardeó.
Frente a estas conversaciones entre Estados Unidos y el régimen chavista, Cabello dijo que «se abre una posibilidad de hablar muchas otras cosas», y que la posición del PSUV es que confían «plenamente en la sabiduría y experiencia» diplomática de Maduro.
«No te extrañe que el petróleo se convierta en un bien escaso, no nos extrañe que mañana la civilizada Unión Europea pida una reunión con el presidente de Venezuela, que muchos países que nos han dado la espalda los últimos años vuelvan aquí y digan que era jugando, que no era en serio», concluyó.