` CEV: "Resultados del 9E demuestran la necesidad de reconocer cambios en el país" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » CEV: «Resultados del 9E demuestran la necesidad de reconocer cambios en el país»

CEV: «Resultados del 9E demuestran la necesidad de reconocer cambios en el país»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
13 enero 2022
en Venezuela
0
Foto CEV

Foto CEV

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la realización de su Exhortación de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano transmitió su mensaje anual ante el comienzo del nuevo año en el que destacó los resultados obtenidos el domingo 9 de enero en el estado Barinas.

«El caso de las elecciones de Barinas fue una muestra del resquebrajamiento institucional de los poderes democráticos y de la presencia de la hegemonía del poder ejecutivo ante los otros poderes del Estado. Los resultados del día domingo 9 de enero son una demostración de cuán necesario es reconocer y aceptar que estamos frente a un cambio en Venezuela», indicaron los representantes de la iglesia católica en Venezuela.

En el mensaje anual también ofrecieron su visión sobre las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado 21 de noviembre de 2021: «Inmersa en esta crisis democrática, las elecciones del pasado 21 de noviembre estuvieron caracterizadas por la inhabilitación de candidatos,amenazas a medios de comunicación,persecuciones, desconfianza y escandalosa división de la oposición, que minaron la participación ciudadana.

«El caso de las elecciones de Barinas fue una muestra del resquebrajamiento institucional de los poderes democráticos y de la presencia de la hegemonía del poder ejecutivo ante los otros poderes del Estado», destacaron.

En cuanto al Covid-19 en el país, los obispos indicaron que «es alentador observar cómo se han conformado redes de ayuda médica y de solidaridad con los enfermos y los más necesitados, donde la Iglesia, a través de Cáritas y otros organismos eclesiales, ha dado una respuesta oportuna a las diversas necesidades de la población».

«Como episcopado, en uno de nuestros comunicados, propusimos la necesidad de refundar la nación. La fundamentación de esta propuesta la asumimos desde el principio cristiano de la ‘encarnación’. Es el momento de caminar todos juntos en la construcción de un país donde haya oportunidades para todos, de tal forma que quienes se han ido puedan tener la oportunidad de regresar y volver a la unidad familiar y como nación», finalizaron.

 

Transmisión de la presentación de la Exhortación de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano

Jueves 13 de enero de 2021 https://t.co/HalH1ur9oh

— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 13, 2022

 

Revise el documento completo:

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez designa a Raúl Cazal como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ernesto Villegas

18 marzo 2026

Delcy Rodríguez destituye a Ricardo Sánchez y designa a Ana María Sanjuán como nueva ministra de Educación Universitaria

18 marzo 2026

Exhortacion Pastoral de La … by Monitoreamos

 

 

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez designa a Raúl Cazal como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ernesto Villegas

18 marzo 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez destituye a Ricardo Sánchez y designa a Ana María Sanjuán como nueva ministra de Educación Universitaria

18 marzo 2026
Fotografía de archivo del logo de X antes Twitter. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT
Destacado

Digitel desbloquea Twitter, pero el resto de los proveedores mantienen la censura

18 marzo 2026
Siguiente publicación

Sergio Garrido juramentado como gobernador del estado Barinas (FOTO)

Deportes

Rebecca Blackwell - AP

Maikel García: «Salimos a jugar por todos los 30 millones de venezolanos»

18 marzo 2026

Agencia EFE

Omar López: «Esto es para los venezolanos, para todos. Disfrútenlo»

18 marzo 2026

Edmundo González celebró el triunfo de Venezuela: «Que este sentimiento nacional nos acompañe en lo que viene»

18 marzo 2026

Este miércoles 18M es día de júbilo no laborable por el triunfo de Venezuela

18 marzo 2026

Mundo

Detienen a un hijo del expresidente Luis Arce por supuesta legitimación de ganancias ilícitas

18 marzo 2026

Rodrigo Chaves afirma que hay que limpiar el hemisferio de comunistas tras cerrar embajada en Cuba

18 marzo 2026

Costa Rica cierra su embajada en Cuba y expresa preocupación por deterioro de DDHH

18 marzo 2026

Director general de la OMS: Argentina «será menos segura» tras su retirada

18 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.