La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) en la realización de su Exhortación de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano transmitió su mensaje anual ante el comienzo del nuevo año en el que destacó los resultados obtenidos el domingo 9 de enero en el estado Barinas.
«El caso de las elecciones de Barinas fue una muestra del resquebrajamiento institucional de los poderes democráticos y de la presencia de la hegemonía del poder ejecutivo ante los otros poderes del Estado. Los resultados del día domingo 9 de enero son una demostración de cuán necesario es reconocer y aceptar que estamos frente a un cambio en Venezuela», indicaron los representantes de la iglesia católica en Venezuela.
En el mensaje anual también ofrecieron su visión sobre las elecciones regionales y municipales realizadas el pasado 21 de noviembre de 2021: «Inmersa en esta crisis democrática, las elecciones del pasado 21 de noviembre estuvieron caracterizadas por la inhabilitación de candidatos,amenazas a medios de comunicación,persecuciones, desconfianza y escandalosa división de la oposición, que minaron la participación ciudadana.
«El caso de las elecciones de Barinas fue una muestra del resquebrajamiento institucional de los poderes democráticos y de la presencia de la hegemonía del poder ejecutivo ante los otros poderes del Estado», destacaron.
En cuanto al Covid-19 en el país, los obispos indicaron que «es alentador observar cómo se han conformado redes de ayuda médica y de solidaridad con los enfermos y los más necesitados, donde la Iglesia, a través de Cáritas y otros organismos eclesiales, ha dado una respuesta oportuna a las diversas necesidades de la población».
Transmisión de la presentación de la Exhortación de la CXVII Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano
Jueves 13 de enero de 2021 https://t.co/HalH1ur9oh
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) January 13, 2022
Revise el documento completo:
Exhortacion Pastoral de La … by Monitoreamos