Los profesores y el personal del Centro para la Democracia, el Desarrollo y el Estado de Derecho (CDDRL) de la Universidad Stanford, en California, y exalumnos de su programa de becas, emitieron un comunicado conjunto exigiendo la liberación inmediata del activista Jesús Armas, quien fue secuestrado por agentes del régimen de Nicolás Maduro la noche del martes 10 de diciembre en Caracas y desde entonces se encuentra en desaparición forzada.
«Nos preocupa e indigna saber que agentes del régimen de Maduro en Venezuela secuestraron a Jesús Armas, becario del programa Fisher Family Summer 2022, y lo hicieron bajo patrocinio estatal. Instamos al régimen a que lo libere de inmediato», expresaron en el comunicado.
En el texto destacaron que «Jesús ha trabajado valientemente con la oposición para promover elecciones justas y defender la democracia en Venezuela. Su secuestro es un acto flagrante de represión destinado a silenciar su vital labor por la libertad y la justicia».
Por ello, exigieron al régimen de Maduro «que libere a Jesús de inmediato e instamos a la comunidad internacional a condenar este ataque a la democracia y los derechos humanos. Jesús nos inspira a todos y nos solidarizamos con él y su lucha por un futuro más brillante para Venezuela».