` Central ASI: "El salario y las prestaciones sociales en Venezuela ya son polvo cósmico" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Central ASI: «El salario y las prestaciones sociales en Venezuela ya son polvo cósmico»

Central ASI: «El salario y las prestaciones sociales en Venezuela ya son polvo cósmico»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
7 octubre 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La presidenta de la Central de Trabajadores ASI Venezuela Leida Marcela León considera que en el país no hay trabajo decente debido a que «el salario y las prestaciones sociales han sido pulverizados».

“El salario y las prestaciones sociales fueron pulverizados, son polvo cósmico; los contratos colectivos no son el reflejo de condiciones de trabajo dignas, se perdieron miles de conquistas históricas, sin salario digno y con el auge de bonificaciones sin incidencia salarial, la salud precarizada, la familia desnutrida, con hijos sin educación, sin servicios públicos decentes; es un panorama sin vida digna, sin trabajo decente”, aseguró León.

Exigió al ejecutivo nacional “el cumplimiento del ODS8 Trabajo Decente, que no es otra cosa que respeto a las normas internacionales del trabajo, diálogo social, empleo digno, y protección social con transversalidad de género, juventud y grupos vulnerables. Es imprescindible crear empleo de calidad para construir una recuperación económica justa”.

Añadió que “la crisis multidimensional, las sanciones, bloqueo y la pandemia #COVID19 ha devastado el empleo en Venezuela. El gobierno debe ahora desarrollar planes de empleo, en consulta con los sindicatos. El diálogo social es imprescindible para el diseño y la implementación de dichos planes, se debe generar empleos y formalizar los informales. Las políticas también deben centrarse en transitar a prácticas agrícolas más verdes y sostenibles para mejorar la calidad y cantidad de alimentos y crear trabajo. El gobierno debe comprometerse con el pleno empleo, porque sólo así se sentarán las bases para la seguridad económica y la justicia social”.

León informo que este 7 de octubre, el movimiento sindical de la Central de Trabajadores/as ASI Venezuela se une al movimiento sindical internacional, en la Jornada Mundial de Trabajo Decente; “y en éste contexto pensamos en un trabajador venezolano, que no duerme porque no tiene empleo, porque su cartera o su cuenta de banco ya no tiene ni salario ni ahorros, y no sabe cómo alimentar sus hijos, darles educación o atender las enfermedades, y menos como trabajar en medio de una pandemia, y aún, en medio de tanta adversidad madruga a buscar que hacer para sobrevivir a la pobreza de ingresos y a la extrema pobreza, se va a bañar y no hay agua, quiere buscar empleo en las redes y no hay electricidad, ni conectividad, quiere llamar a amigos o ex patronos para ver que puede trabajar y no tiene teléfono pues lo vendió para hacer un mercadito. Decide ir a buscar empleo y camina muchos kilómetros, llega casi desmayado y todo lugar que pregunta, la respuesta es no hay trabajo. Y escucho el llanto y esa angustia y desesperación, que en muchos casos lleva a los trabajadores a la depresión, suicidio, enfermedad, muerte y migración; en algunos casos venden lo poco que tienen para migrar y en otros se convierten en caminantes sin destino. Y si es jubilado o pensionado duele ver su rostro, duele el irrespeto a su dignidad”.

NoticiasRelacionadas

Amnistía Internacional exige libertad plena para Martha Lía Grajales y todos los presos políticos en Venezuela

15 agosto 2025

Agentes del régimen secuestraron al líder sindical Roberto Campero en Aragua

15 agosto 2025

La líder sindical expresó que la dirigencia de ASI Venezuela, exige que en Venezuela se creen empleos con derechos, “que sean creados millones de puestos de trabajo, que se formalice el empleo informal; que haya inversión pública y privada en trabajos para el presente y futuro, capacitación y formación en las nuevas formas de empleo, así como una legislación de emergencia que cree puestos de trabajo en economía del cuidado, de plataformas y de energías renovables”.

Opinó que con el bolsillo de los trabajadores vacío, no hay futuro, crecimiento y desarrollo, pues debe respetarse la fuerza laboral, ”el ser humano y el valor humano del trabajo deben ser el centro de las políticas públicas”.

Prensa

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Amnistía Internacional exige libertad plena para Martha Lía Grajales y todos los presos políticos en Venezuela

15 agosto 2025
Destacado

Agentes del régimen secuestraron al líder sindical Roberto Campero en Aragua

15 agosto 2025
Venezuela

ONG Laboratorio de Paz denuncia aumento de la criminalización y persecución contra el chavismo disidente

15 agosto 2025
Siguiente publicación

SenosAyuda: 90% de los servicios que solicitan las pacientes deben ser cubiertos por el sistema de salud pública

Deportes

Foto InterMiamiCF

Posible regreso de Messi anima el partido entre Inter Miami y LA Galaxy de la MLS

15 agosto 2025

Foto Winnipeg Goldeyes

Bravos de Margarita refuerza su bullpen con el importado Nick Trogrlic-Iverson

15 agosto 2025

Foto @corythompson_

Tigres de Aragua anunció a su nuevo relevista importado: Cory Thompson

15 agosto 2025

Foto @realmadrid

Mastantuono, tras su primera sesión con Real Madrid: «Jugar con los mejores te hace mejor»

15 agosto 2025

Mundo

El Kremlin calcula que negociaciones Trump–Putin se prolongarán entre 6 y 7 horas

15 agosto 2025

El juicio contra expresidente Jair Bolsonaro comienza el próximo 2 de septiembre

15 agosto 2025

Foto NOOA

Tormenta Erin apunta a primer huracán este viernes y a categoría mayor el fin de semana

15 agosto 2025

Foto EFE

«Es un criminal de guerra»: la ciudad de Anchorage, en Alaska, rechaza la llegada de Putin

15 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.