La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, celebró el triunfo de la oposición en las elecciones de egresados al co-gobierno universitario, luego de más de 12 años sin realizarse estos comicios.
«Las elecciones transcurrieron en tranquilidad, no hubo mayores situaciones que lamentar, aún cuando el oficialismo puso sus puntos rojos, llevó comida, bebidas, hubo diputados, exgobernadores», expresó en entrevista con Circuito Onda.
García Arocha destacó que el chavismo fue derrotado en 10 de las 11 facultades. «La presencia de puntos rojos no influyó en la determinación y en la expresión de la voluntad del elector como debe ser. Nosotros somos incapaces de poner puntos de cualquier color en la UCV, somos incapaces de esa ridiculez, pero sin embargo ellos lo pusieron y eso no influyó en la elección», afirmó.
La rectora destacó la gran participación de egresados en la votación, y dijo estar «bien contenta por ese resultado» pues a su juicio «ganó la verdadera democracia y los valores que se han perdido y disminuido con el tiempo».
El chavismo perdió en 10 de las 11 facultades de la UCV en las elecciones de egresados