` Caterina Valentino contó su historia de abuso infantil para alertar a los padres a través de su testimonio - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Caterina Valentino contó su historia de abuso infantil para alertar a los padres a través de su testimonio

Caterina Valentino contó su historia de abuso infantil para alertar a los padres a través de su testimonio

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
1 diciembre 2022
en Entretenimiento, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Ante los reiterados casos de abuso sexual infantil que se han conocido en los últimos meses la periodista y presentadora Caterina Valentino, utilizó sus redes sociales para alertar a los padres y representantes de niños, niñas y adolescentes contando su testimonio, con la finalidad de prevenir que hechos tan violentos puedan ocurrir.

La venezolana se expresó abrumada de la cantidad de abusos sexuales que ha tenido que reportar en los últimos días, «es una realidad que no solo atañe a Venezuela y al mundo, por eso hoy quiero hablar desde mi historia personal,» manifestó, aclarando que pese a que esta historia pueda hacerla más vulnerable ayudará a los padres.

«Fui abusada desde los nueve hasta los once años por mi profesor de música, una persona cercana a la familia y respetado dentro de nuestra comunidad. Cuando yo no le permitía hacer lo que el quería hacer con mi cuerpo, él colocaba en mi diario, ella no estudio, y así me chantajeo,» dijo la locutora tras advertir que «el 80% del abusador sexual es alguien cercano a la familia».

Valentino hizo hincapié a los padres en conocer a todas las personas con las que se relacionan los niños.

«Por eso si tu hijo te dice que yo quiero ir a casa de mi amiguito, y el papá de mi amiguito me cuida, usted tiene que conocer al papá amiguito. Si usted va a dejar su hijo con una cuidadora, cámaras por todas partes.»

Finalmente subrayo que no existe terapia ni palabra de aliento para sanar un abuso sexual.

«Cero agarradera, cero manoseadora con los niños, cero. ¿Saben por qué?, porque no hay terapia que valga, no hay palabra de aliento que valga, esas heridas quedan para toda la vida, nadie borra eso.»

NoticiasRelacionadas

Siete periodistas y trabajadores de la prensa fallecieron por los terremotos del 24 de junio

4 julio 2026

María Corina Machado felicitó a EE.UU. por su 250 aniversario: «Compartimos el mismo ADN republicano»

4 julio 2026

La presentadora se ha pronunciado en reiteradas ocasiones contra el abuso sexual infantil y confesó en su libro «Valiente Corazón», publicado en 2013 detalles de esta mala experiencia y otras de su vida personal.

#1Dic Fui abusada cuando era niña.
Desde mi historia gritar con fuerza #LosNinosNoSeTocan
A LOS PADRES ALERTA ‼️ 🚨
El 80 por ciento del abusador sexual es alguien cercano a la familia.
Hoy arranca el mes más hermoso del año. Cuidemos a lo más hermoso que tenemos.🙏🏻 pic.twitter.com/vy641CpbW3

— CATERINA VALENTINO (@CATERINAV) December 1, 2022

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Siete periodistas y trabajadores de la prensa fallecieron por los terremotos del 24 de junio

4 julio 2026
Destacado

María Corina Machado felicitó a EE.UU. por su 250 aniversario: «Compartimos el mismo ADN republicano»

4 julio 2026
Destacado

Nuevo balance: 2.954 muertos y 16.592 heridos a diez días del doble terremoto

4 julio 2026
Siguiente publicación

Elias Mata: licencia a Chevron es buen inicio para restituir la democracia

Deportes

Cristiano Ronaldo invita a niño venezolano herido por los terremotos a ver uno de sus partidos

3 julio 2026

Deportivo La Guaira confirma el fallecimiento del futbolista José Pimentel tras los terremotos en Venezuela

1 julio 2026

El estadio Azteca coreo «No están solos» en apoyo a Venezuela al inicio del partido México-Ecuador del Mundial

30 junio 2026

Salomón Rondón envía mensaje de solidaridad a los afectados por terremotos en Venezuela

30 junio 2026

Mundo

Argentina envía dos nuevas brigadas de rescate y binomios K9 a Venezuela para relevar a equipos desplegados

4 julio 2026

Parte a Venezuela el primer avión con envío de ayuda humanitaria de Uruguay

4 julio 2026

Ecuador envía a Venezuela cuarto vuelo cargado con 8 toneladas de ayuda humanitaria

4 julio 2026

Suben a 34 los españoles fallecidos en terremotos en Venezuela y 140 siguen desaparecidos

4 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.