Más de 500 carretilleros o carrucheros que hacen vida en los puentes internacionales entre Venezuela y Colombia, expresaron su preocupación de quedar sin trabajo ante la apertura vehicular fronteriza, previsto para este 1 de enero de 2023.
La falta de información en ambos países respecto al tema, ha generado rumores entre los trabajadores de la zona fronteriza. Algunos afirman que podrán continuar trabajando mientras no se establezcan las condiciones para el tránsito; otros dicen que se tendrán que mudar a las llamadas «trochas» y los menos optimistas aseguran se quedaran sin trabajo, publica el diario La Prensa de Táchira.
Julio Villamizar, quien dice trabajar en el Puente Simón Bolívar desde hace más de dos años, estima que más de 500 carretilleros están en riesgo de quedar sin empleo y manifiesta que están esperando información que llegue a la Cooperativa Puente Internacional Simón Bolívar, sobre las medidas que se van a tomar ante esta apertura.
Dice que hasta el momento, tienen autorizado seguir trabajado, pero que al igual que los vendedores informales, durante el protocolo de la reapertura vehicular, tendrán que desalojar los espacios, por lo que se mantienen a la expectativa de lo que vaya a pasar durante las últimas horas.
Siga leyendo en La Prensa de Táchira