El secretario de Organización Nacional de Acción Democrática, Carlos Prosperi, condenó la pretensión del régimen de Nicolás Maduro de entregar un millón de hectáreas de tierras de cultivo del país al régimen de Irán.
«Entregar un millón de hectáreas a Irán, equivale a entregar más del 80% del estado Táchira», denunció el dirigente político.
Prosperi resaltó que esto viola el artículo 13 de la Constitución, el cual establece que el «territorio nacional no podrá ser jamás cedido, traspasado, arrendado, ni en forma alguna enajenado, ni aun temporal o parcialmente, a Estados extranjeros u otros sujetos de derecho internacional».
Indicó que mientras pretenden ceder las tierras venezolanas para que Irán produzca cereales como el maíz, sorgo y soya, en Venezuela, a la fecha, «ni siquiera se ha alcanzado a cubrir el 40 por ciento de la siembra del ciclo de invierno».
«Más allá de entregar el territorio nacional, se tienen que implementar programas agrícolas que vayan dirigidos a solucionar la crisis por la cual está atravesando el campo venezolano», destacó.
Al mismo tiempo, solicitó que a «nuestros productores se les entreguen los insumos necesarios para garantizar la soberanía alimentaria«. Destacó que los productores venezolanos necesitan, entre otras cosas, créditos agrícolas, fertilizantes, diésel, seguridad jurídica, seguridad personal y vialidad agrícola.